La Copa juvenil, en su fase crucial

La Unión, único clasificado para unas semifinales que se definen este sábado

|

Valorar:
preload
Lance del partido entre Unión y Alaior.

Lance del partido entre Unión y Alaior.

04-10-2015 | Rafa Ayala

La primera fase de Copa juvenil de la temporada 15/16 llega a su término este fín de semana, alcanzándose la décima jornada con cinco equipos que  pueden meterse en semifinales, formato  de competición diferente al de antaño en el que los líderes de los grupos adquirían billete directo a la gran final. Recordemos que fueron Atlético Villacarlos y el Sporting de Mahón, partido disputado en el Estadio Mahonés (2-1 favorable a los amarillos de José Luis Bahamonde).

En la presente 15/16 se han establecido dos grupos, A y B, y llegamos a esta décima jornada con cinco equipos para tres plazas, dependiendo eso sí de los últimos resultados que obtengan en esta determinante jornada. La diferencia la ha marcado la UD Mahón de Felipe Gornés, clasificado primero del 'B' de forma matemática, mientras que tres equipos buscan pasaporte como segundos clasificados: Menorca B, Alaior y Atlètic Ciutadella, aunque los de Van-Walre dependen de ellos mismos…

Sencillo grupo A

El grupo A ha contado con un equipo menos debido a la retirada del CD Migjorn. La irregularidad del Sporting de Mahón y la fortaleza de los dos equipos de la zona de poniente, Dosa y Penya, desbaratan las opciones de Ferreries y Sami. La tabla clasificaría en estos  momentos a Dosa y  Penya Ciutadella (14 puntos) y deja en 'lista de espera' al  Sporting (13 puntos).

¿Qué puede suceder esta última jornada? Nada más y menos que el sábado a las 16.30 horas, Sant Bartomeu convoca a Ferreries y Dosa con arbitraje de Daniel Mercadal y cabe recordar que el 'Ferre' venció 0-2 en Ciutadella en la primera vuelta . La Penya Ciutadella hace lo propio con el Sporting y el Sami descansa esta semana. Recordar que los de Egea sucumbían en la primera ronda 1-3 en Bintaufa. Pitará el encuentro Alfredo Benejam.

Máxima atención a hombres que se encuentran 'enchufados', en comunión con el gol. Nos referimos a los artilleros del Sporting como Ángel Muñoz (8 goles), Stiven Prieto (6), Jordi Conejo (7), Nasi Cortés (3) del Dosa, Eduard (6), Carlos… estos son los  hombres que  pueden desequilibrar y sentenciar  los partidos a favor de sus respectivos equipos

Dejar de ser "segundones"

La UD Mahón (20 puntos), a la que se le resisten los títulos y eterno 'segundón' ha firmado una Copa brillante, líder destacado y clasificado como primero de grupo con 4 puntos de ventaja sobre el Menorca. El siguiente clasificado es el Alaior. Cierran la tabla a falta de una  jornada Ciutadella (11 puntos), Orient (9) y Sant Lluís (7).

Atentos al partido de mañana a las 16.30 horas UD Mahón- CD Menorca, vital para la clasificación azulgrana, y en Sant Antoni, Atlètic Ciutadella-CE Alaior también mañana sábado. En las botas de Guiem Sintes (6 goles) del Sant Lluís, Baltasar Armendáriz del Menorca (5), de los unionistas Damián Venturini (10), Joan Pons (5)… se escriben los argumentos de un final de competición de Copa muy interesante.

Por último, apuntar que las semifinales se celebrarán; la ida, los días 21 y 22 de noviembre, los de vuelta los 28 y 29 también de noviembre y la gran final el próximo 6 de diciembre, a partido único y en feudo aún por definir.

Aventurándonos en el capítulo de los pronósticos, con sorpresas incluidas, en el Grupo A podrían clasificarse Dosa y Sporting de Mahón, en el B la Unión y el Menorca, por lo que quedarían emparejadas las semifinales Ud. Mahón-Sporting de Mahón y Dosa-CD Menorca. Pero puestos a rizar el rizo, sin sorpresas, la final podrían jugarla Dosa-UD Mahón…claro que toto esto es hipotético… que gane el mejor. La Copa juvenil se adentra en su fase más apasionante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.