Cantera

El código ético se renueva

La Junta de Menorca y los clubes consensúan, a propuesta del Consell, una fórmula para incentivar la participación

| |

Valorar:
preload
foto reunio consell - futbol.jpg

Imagen de la reunión mantenida el lunes en la sede de la máxima institución insular.

26-11-2015 | CIME

El código ético que regula la clasificación -junto con la puntuación tradicional por el resultado- en las competiciones balompédicas de categoría pre-benjamín, benjamín y alevín aplicará la nota por participación en base a un nuevo concepto a partir del campeonato de liga próximo. El equipo que presente en acta -y por tanto obligados a jugar- el ochenta por cien, como mínimo, de los jugadores inscritos en la Federación sumará un punto.

La medida fue expuesta y aprobada por unanimidad en el transcurso de una reunión convocada el lunes por la conselleria de deportes y a la que asistieron representantes de los doce clubes y de la Junta de Menorca de la federación balear. La temporada 2015/16 ha registrado una inscripción que ha superado las 750 licencias.
La nueva fórmula sustituye a la que valoraba y puntuaba las convocatorias mínimas de 12 jugadores en pre-benjamín y benjamín y de once en alevín. La inscripción  obligatoria en el acta del partido de una parte proporcional de los jugadores fichados igualará en condiciones a aquellos clubes con más dificultades para completar una plantilla extensa.

En este caso, las entidades asumen, como dificultad añadida, que la propuesta aprobada generará nuevos equipos, con su entrenador y delegado, y el coste adicional de las licencias correspondientes. En cualquier caso, el espíritu de la proposición promueve la máxima participación y fomentar un espacio temporal mínimo de juego para cada deportista el fin de semana. La medida quiere evitar, en principio, que nadie se quede sin participar, que jueguen cada semana, incluso puedan doblar, e incrementen los minutos sobre el escenario del partido. El reglamento ya obligo al inscrito en acta a jugar un mínimo de dos cuartos.

El Consell, que al término de la temporada entrega un trofeo alequpo más ético, valora como «positiva» la evolución del código ético en estos años y que «los clubes y la Junta de Menorca avalen la propuesta por unanimidad, al tiempo que estos agradecen se les haya tenido en cuenta para la toma de esta decisión. Diálogo y consenso serán nuestras señas de identidad con todos los clubes y entidades».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bop esponja
Hace más de 3 año

todo esto esta muy bien , todo lo que sea fomentar , educacion y respeto . pero ...¿que pasa cuando llegamos a infantiles ?, tienen 12 años, . a tomar por culo el codigo etico!!!!!!!!!! veo en la foto que aparece el todavia presidente de la JIM sr virgili ,y se me ocurren varias preguntas . ¿esta realmente informada la federacion balear atraves de sus representantes en menorca de como se desarrolla la competicion benjamin y alevin en menorca?¿porque cuando los equipos de menorca viajan a jugar algun torneo interislas siempre tienen problemas con las reglas ?,¿porque no se aplican las reglas y normas , mas alla del codigo etico , que se aplican en mallorca e ibiza?, luego esta la figura del coordinador , para suplir al entrenador en caso de necesidad , esto ya existia hace unos años , y es una buena solucion , ¿porque se quito?, ¿permitira el todavia presidente del comite de entrenadores en menorca sr gonzalo , que se vuelva a implantar ? , ¿a que no? au por hoy ya vale salud

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1