Elliot fue el autor de la jugada que propició el gol de Lacueva | Miquel A. Borràs

TW
0

Esporles 1
Mercadal 2

El Mercadal se reencontró con la victoria en Esporles en un partido que se puso cuesta arriba pero en el que creyó de principio a fin, tal y como se reflejó en el marcador final. A las lesiones David Mas y Domi en la primera parte se sumó el gol de Ferragut desde los once metros en la reanudación, adversidades a las que el equipo se sobrepuso con dos tantos de Luis Lozano y Javi Lacueva, haciendo justicia a la insistencia y perseverancia que desplegaron durante los 90 minutos.

El encuentro arrancó con mucha igualdad y sin querer ceder ni un palmo de terreno al rival ninguno de los dos contendientes. Tras los minutos de cortesía para tantearse, el equipo menorquín lanzó la primera ofensiva en el 22, con una internada de Lacueva por la derecha cuyo centro fue rematado por David Mas al palo. Poco después tuvo que ser sustituido por Berto debido un esguince de tobillo mientras que Domi, con un golpe en la espalda, también abandonó el rectángulo de juego entrando en su lugar Pepo. El equipo buscó pases en profundidad ante la contrariedad del técnico, dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego. Fruto de ello, cada saque de banda se convertía en un mini córner y por ende, una jugada de peligro. En una de ellas, a Berto le cayó un balón dentro del área pero su disparo, centrado, lo detuvo Pau. Estas dos acciones fueron lo más destacado de una primera mitad en la que apenas hubo concesiones en ataque.


Ambición

En la reanudación el Mercadal imprimió una marcha más al partido, dando un paso adelante y mostrando sus credenciales para hacerse acreedor, aún más, de los tres puntos. En el minuto 49 Elliot reclamó penalti tras ser desplazado y en el 54 Robert se encontró con el palo tras disparar desde la frontal, sacando el portero el remate de Berto en segunda instancia. El Esporles sólo creó peligro a la contra, como en una acción, tras sacar un córner el Mercadal, que culminó con un disparo de Ferragut que obligó a estirarse a Jesús.

En el minuto 72 llegó la jugada que pudo cambiar el partido, penalti por manos de Jeroni, que Ferragut no desaprovechó. Los de Sant Martí, lejos de venirse abajo, siguieron creyendo y apenas tardaron cuatro minutos en volver a equilibrar el resultado, tras resolver Luis un barullo en el área pequeña, a la salida de un saque de esquina. Antes del golpe definitivo, pudo marcar Berto pero perdonó y fue Lacueva, a cuatro del final, quien certificó la remontada tras culminar en el segundo palo una internada de Elliot por la banda izquierda. Fue la recompensa a la fe en un triunfo trabajado y que les aúpa a la tercera posición justo antes del parón por la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA.