Alaior y Sporting igualaron (1-1) en Los Pinos en la fase regular | Gemma Andreu

TW
0

Final inédita. Sporting de Mahón y CE Alaior se encuentran por vez primera en el partido decisivo por el título de Copa Regional, a disputar el sábado inmediato. Un enfrentamiento, considerando al actual club blanquiazul de Maó como directo heredero del Mahonés, con elevada carga histórica, celebrado durante decenios al resguardo del escenario balear.

No en vano, es precisamente el denso trayecto que uno y otro club acreditan la causa coyuntural que ha evitado, en los treinta años de existencia de la competición, que esta registre cierto número de precedentes entre uno y otro. El Sporting, en su nueva versión, orbita en su tercera participación en la Copa –con un índice de efectividad que impresiona; fue campeón hace un año y ahora repite final.

El Alaior, luego de dibujar una regularidad en Tercera División solo superada a nivel estatal por la Tenisca canaria (se mantuvo de modo ininterrumpido en la categoría entre 1980 y 2012), se encuentra en su cuarta presencia en el torneo, cuya primera fase jamás superó hasta ahora –aunque rozó la semifinal en 2013/14, acceso que le denegó el Sant Lluís.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]