Damià Marquès posa con el campo de Sant Bartomeu ejerciendo de marco

TW
22

Damià Marquès asoma el rostro. Poco dado a acaparar focos y de «alimentar polémicas», según recalca, el presidente del CE Ferreries se siente en la necesidad de dar un paso al frente y justificar el ramillete de movimientos efectuados por el club azulgrana durante el mes de noviembre, como los fichajes de Martín Pasantes y Jorge Peña, entre otros, lo que en su parecer anda lejos de significar un viraje o ruptura con la filosofía proclamada durante el proceso electoral del pasado mes de julio en virtud del cual desbancó en las urnas a Mingo Martí.

«Deben conocerse los acontecimientos, y la realidad es que cuando llegué a la presidencia el equipo estaba desmontado», inicia Marquès, que en ese sentido asegura que «antes de las elecciones, un expresidente que optaba a ser reelegido –en alusión a Martí– entró en el vestuario y dijo a los jugadores que si él seguía en la presidencia estaban todos renovados, pero que en cambio, si ganaba yo, se iban todos», lo que, en opinión del actual mandatario azulgrana fue «la causa» que motivó el éxodo masivo de jugadores.

«Es cierto que queríamos un cambio radical en la política del club, pero no echar a todos. El año pasado había catorce foráneos, que eran el núcleo del equipo, y tres de Ferreries con poca presencia en el 'once'. Nuestra idea era revertir eso. Estamos en regional y consideramos que se puede formar un equipo con gente del pueblo, más unos cuantos refuerzos de fuera», explica. «Necesitamos gol, y cuando vino Joan Melià, acordamos con él que se producirían refuerzos. A todos nos gusta ganar y nuestro objetivo es ascender a Tercera División, aunque veo complicado conseguirlo este año, no soy tan optimista, pero sí en dos o tres años», abunda Marquès, molesto además con algunos comentarios vertidos desde algún otro club acerca de la retribución que disfrutan sus jugadores, como el propio Pasantes. «Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Y a Pasantes no le echamos en verano, se fue por lo que he comentado antes», desvela.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]