Sergi Serra, este mismo curso

TW
0

Sergi Serra (Es Castell, 1996) ha dejado de ser jugador del CE Mercadal y desde este jueves forma parte del Penya Ciutadella de Tercera División que dirige Pere Vadell. Así lo anunció ayer el club ciutadellenc a «Es Diari», confirmando que el lateral, que mañana no estará aún en el derbi insular por temas federativos, regresa a Son Marçal en busca de los minutos de los que no ha gozado en Sant Martí. Serra, formado en el Atlético Villacarlos y con pasado en División de Honor con CD Menorca y Atlètic Balears, ya sabe qué es jugar en el Penya. La ha hecho en dos etapas en Liga Nacional juvenil. «Muy contento de poder volver al Penya, un club muy acogedor, familiar y en el que siempre me he sentido a gusto. De hecho, éste será mi cuarto período aquí en diferentes etapas», recuerda. En la última, perdiéndose partidos con el Balears para ayudar al juvenil del Penya. «La razón es que yo juego al fútbol para disfrutar y quiero jugar más minutos y poder crecer como jugador».

Un Serra ambicioso aunque cauto. «Voy al Penya a trabajar como el que más para poder ayudar al equipo y adaptarme a lo que necesite el 'míster'. Mi reto a nivel personal es ganarme un hueco en el once», desvela, «con ganas de ayudar al equipo y demostrar mi valor en esta categoría». Un jugador que habla maravillas de su nuevo equipo: «La campaña del Penya está siendo espectacular y es de valorar que además sea con muchos jugadores de la casa», expresa el ex Mercadal, ansioso ya por vestir de nuevo la zamarra azulada.


Un nuevo cancerbero

Paralelamente, cuerpo técnico y directiva del Penya Ciutadella siguen trabajando para dejar cerrada la plantilla en este mercado de invierno. Y muy probablemente, el siguiente en caer será el corpulento portero norteamericano, Michael Bathurst (Portland, Oregón, 25 años). El meta procedente de los EEUU y que este último año ha jugado en la Primera División de Islandia lleva semanas ya entrenando en Son Marçal, al haber acabado la temporada con el UMF Tindastool islandés. Un cancerbero que la temporada pasada ya se ejercitó con el Penya, al ser compañero de la jugadora del Avarca de Menorca, Rachel Cline. «Es un portero grande y corpulento que nos interesa sí. Si logramos solucionar el papeleo burocrático lo ficharemos y en principio, con Bathurst, la plantilla quedaría cerrada, con más de 20 jugadores», se congratula el portavoz, Joan Capó 'Capi'.