Amigos. Bosch, con el técnico del Atlètic, Berto Moll | B.M.

TW
1

Al menudo delantero del CE Ferreries Miguel 'Guel' Bosch (1980) le queda cuerda para rato y parece impensable hablar del primer equipo de la Regional Preferente del CE Ferreries sin que aparezca el nombre del eterno segundo capitán azulgrana. Bosch, que con esta arrastra ya hasta catorce temporadas en su 'Ferre' y con la friolera de 159 goles totales, ha regresado esta temporada 2015-16 a la disciplina ferrerienca. Un regreso a los terrenos de juego que no ha pasado desapercibido para rivales y aficionados porque este hombre gol –a sus casi 36 años ya de edad –sigue 'dando la lata' a las defensas contrarias.

'Guel' Bosch, que los cursos 2002-04 hizo un paréntesis en el Municipal de Sant Bartomeu para jugar en Tercera División con el CE Alaior (11 goles), ha regresado a los terrenos de juego tras dos temporadas inactivo; principalmente, por su paternidad, ya que el fútbol le ocupaba mucho tiempo. Ahora, con la misma ilusión de aquel chaval que en el curso posterior a estar en Los Pinos batió su propio récord con 25 goles, disfruta de nuevo y echa una mano de ayuda al Ferreries de Joan Melià, con quienes la pasada jornada marcó el tanto del triunfo en el feudo del Atlètic Ciutadella (1-2).
El intrépido delantero ferrerienc admite que en principio ya no entraba en sus planes volver a colgarse las zapatillas tras su retirada a los 33 años: «Me pensaba que era imposible volver pero charlando con mi familia y sobre todo con mis hijos y mujer vi que les hacía mucha ilusión que lo volviera a probar; también la gente del pueblo me lo decía por la calle», detalla Bosch, feliz por tanto calor recibido en su entorno.

A sus 35 años y tras dos cursos inactivo, reconoce el capitán azulgrana junto a David Seguí que en el apartado físico, «ahora me siento bien. El primer mes y medio tuve algún problema muscular pero nada grave. Estos dos años atrás sin fútbol de correr 'trail' por el Camí de Cavalls se ve que me ha ayudado», piensa, entre bromas, tras reconocer que su regreso al 'Ferre' fue para ayudar al club de sus amores. «Cuando fiché ya dije en el club que venía a ayudar en todo lo que pudiera, tanto dentro del campo como en el vestuario. Y es lo que intento hacer; ayudar a la gente joven y si puedo hacer algún gol mejor que mejor», exclama, entre risas.


Un hombre de club

Miguel 'Guel' Bosch, rápido y habilidoso punta viva demostración de constancia y regularidad sobre el césped, ha decidido desempolvar su ropa de entrenamiento para ofrecer su inestimable ayuda al Ferreries. «Al principio de temporada sufrimos un poco ya que éramos pocos, con mucha gente que trabajaba de verano, añadiéndose lesiones y entrenando por tanto 9-12 jugadores. Pero ahora que estamos todos la cosa va mejor y esperamos que dure», espera un Bosch que ve una Regional Preferente «en la que este año veo la temporada más igualada que nunca y en la que de todos los participantes, cualquiera puede dar sorpresas».

Finalmente Bosch, que no se marca un número de goles, dice que el Ferre «intenta dar el máximo de guerra e ir partido a partido, sin poner un límite», avisa.