Las chicas de Tolo Bagur suman tres nuevos puntos con la ley del mínimo esfuerzo | Gemma Andreu

TW
0

El Sporting de Mahón cuenta con tres puntos más en su casillero y con 27 se consolida en la cuarta plaza de la clasificación. La suma se corresponde con la victoria que finalmente se le ha atribuido en el partido que le debía enfrentear al Atlético Jesús.

El juez único de Competición determinó dar como vencedor al Sporting de Mahón por 3-0 frente al equipo ibicenco por su incomparecencia en el partido que debía celebrarse el pasado domingo de la Liga Femenina Autonómica. Además, se le sanciona con la pérdida de tres puntos de la clasificación general, la sanción económica estipulada y deberá indemnizar con 30 euros al club menorquín. Al margen, se le advierte que caso de reincidir será expulsado de la competición.

El colegiado designado para el partido, Bermúdez Balbín, reflejó en el acta la falta de asistencia del equipo visitante, del que sólo compareció el entrenador Pierre Alain Champion. Por su parte, el preparador local Tolo Bagur ya había diseñado el once titular, que componían  Gemma Pons, Laura Ruiz, Eva Rotger, Isa Martínez, Francisca Allès,  Irene Olives, Zaira Martínez, Laura Martí, Ainhoa Seguí, África Seguí y Lorena Allès.

Según apuntaba el portal Futbolpitiuso, se había disparado el rumor en las redes sociales de una posible retirada del equipo de la liga algo que el directivo Rafael Campillo negó a la web «no queremos retirarnos de la competición. Lo que ha ocurrido es que el domingo no había suficientes jugadoras para desplazarse a Menorca y se decidió no viajar. Algunas estaban lesionadas, otras tenían trabajo y además estaba la rúa. Podíamos justificarlo pero el entrenador decidió viajar solo a Menorca y no hemos podido alegar nada a nuestro favor». Esta situación, contraria a la determinación de la junta directiva, ha provocado el despido del técnico Pierre Alain Champion.

Teniendo en cuenta que este fin de semana no hay liga al jugar las selecciones autonómicas de Balears sub 16 y sub 18, parece lógico que el Atlético Jesús, sabiendo los problemas que tenía para disponer de futbolistas, se hubiese puesto en contacto con el Sporting de Mahón solicitando el aplazamiento del partido para disputarlo este mismo domingo. El presidente Fernando Osuna expresó su extrañeza por el proceder pitiuso y declaró que hubiese facilitado la disputa del partido en otra fecha.