El Sporting quiere dar otro golpe ante un difícil Menorca. En la imagen, el lateral mahonés Iván Abellán despeja el balón ante un rival | David Arquimbau

TW
0

El derbi de rivalidad local entre el Menorca y el Sporting de Mahón y la visita del Alaior al feudo del Atlètic Ciutadella, son las citas más relevantes de la penúltima jornada de la primera vuelta.

El Sporting de Adri García intentará mantener el liderato, antes de cumplir con la perceptiva jornada de descanso, en el feudo de un Menorca que acumula dos semanas sin competir. Test para el bloque azulado ante los de Tolo Roselló que se advierte como un adversario notable.

Accedió el Alaior a la segunda plaza después de superar al Sant Lluís en la última fase del partido y ahora los albinegros quieren mantenerla ante un Atlètic Ciutadella con moral tras vencer el derbi de ponent. Sant Lluís y Unión, o lo que es lo mismo, cruce de dinámicas diferentes. Los de Moyano acumulan cinco partidos sin ganar; el equipo de Romero no conoce la derrota pero el lastre de las tablas les obliga a sumar de tres en tres. Ferreries y Sami quieren restañar heridas tras sus derrotas. Los azulgranas necesitan un triunfo para seguir en la pomada por la liga.