menorca ciutadella atletic ciutadella alaior futbol regional | Josep Bagur Gomila

TW

El experimentado delantero del CE Alaior, Gabi Pons (1982), es el hombre del momento en la Regional insular. Sus cuatro goles al Atlètic Ciutadella el sábado previo, en la disputa de la octava jornada de liga (1-5 para los albinegros), resultaron determinantes para afianzar al equipo de Julián Calzada en la segunda plaza de la clasificación, habilitándole de lleno además para dar caza al liderato que detenta el Sporting de Mahón.
En igual forma, el póquer de dianas materializado en Sant Antoni por Gabi le impulsan como mejor realizador del torneo, con una cifra de ocho dianas en siete partidos (con un promedio superior a un acierto por encuentro). Atacante capaz de dominar todos los registros en el área y sus cercanías, Gabi afina la puntería cuando la competición se enfrasca en su tramo más determinante.

El jugador, un clásico del contexto local y por nada neófito en materia de marcarlos de cuatro en cuatro, sí admite que ahora «llevaba algún tiempo» sin firmar un póquer en un solo duelo, «quizá desde mi época en el Mercadal no lo conseguía», evoca, «muy contento» al margen por el partido que redondeó ante el Atlètic, tanto como «satisfecho y a gusto» se siente en su retorno a Los Pinos tras su ciclo en la Unión. «Estoy muy a gusto en el Alaior. Necesitaba un cambio de aires tras mi etapa en la Unión, aunque en algún momento pensé que terminaría allí mi carrera. Al ser de Alaior y el equipo estar formado, me apateció la posibilidad de volver, si bien solo había jugado con dos o tres jugadores de la actual plantilla», revisa el Pichichi de la presente Liga Regional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]