El equipo rojiblanco encontró al final la salida a los apuros presentados por el colista de la categoría, como la que halló Domi, con el balón, ante la marca de un adversario | David Arquimbau

TW
0

CE MERCADAL 4
CF SÓLLER 2

Al término de la primera parte ningún aficionado en Sant Martí presagiaba el sufrimiento de sus jugadores ante el colista Sóller. El marcador era claro y contundente a favor de los hombres de Lluís Vidal por 3-0. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los hombres de Álex López fueron capaces de marcar dos goles y traer la incertidumbre a la afición. Menos mal que apareció Luís a falta de diez minutos para la conclusión y en un remate de cabeza desbarató las intenciones de remontada del cuadro mallorquín. Cabe destacar que este domingo Lluís Vidal tuvo que hacer una convocatoria de quince jugadores, por la bajas, y los tres hombres de campo que había en el banquillo estaban tocados. Sólo pudo hacer una sustitución el entrenador local. Salió unos minutos Marcos por Juan Carlos.

El Mercadal arrancó el encuentro con ganas y desde el inicio creando ocasiones ante la portería defendida por Borja. Al cuarto de hora, en una jugada ensayada, Berto botó una falta para David y el portero visitante despejó con los pies el remate. En la siguiente acometida local ya hubo premio. Una asistencia de Elliot fue culminada por Berto, abriendo el marcador. El visitante Jou lo intentó desde lejos, con el viento a favor, y Jesús despejó el esférico a saque de esquina. De nuevo, el conjunto rojiblanco no falló. Esta vez se intercambiaron los papeles los protagonistas del primer gol . Elliot superó a Borja colocar el segundo tanto. El Sóller quedó tocado con la desventaja en el marcador y se presagiaba una goleada menorquina más aún cuando, al filo del descanso, Berto aprovechó un pase de Robert para marcar el tercero de la matinal.


Relajación

La cómoda ventaja del Mercadal conseguida en una buena primera parte desapareció en apenas cinco minutos. Vicens se aprovechó de un despiste de la zaga rojiblanca en el interior del área para anotar el 3-1. El Sóller, con la necesidad de puntuar para intentar el milagro de la salvación, creyó en su posibilidades y estrechó el electrónico. Una asistencia de Vicens la culminó Víctor anotando el 3-2. Era el minuto 57 y la afición local se quedó muda ante el cambio de imagen de sus jugadores. Los hombres de Lluís Vidal empezaron a dudar pero por fortuna a los mallorquines ya no les quedaban apenas balas en la recámara para volver a inquietar a la portería defendida por Jesús.

Los rojiblancos con los espacios que le dejaba su rival al verse solo un gol por debajo en el marcador, empezaron a malograr oportunidades y en cualquier jugada aislada podía llegar el empate. Robert, Berto y Elliot, tuvieron a su alcance la tranquilidad, pero no estuvieron finos en la definición ante el portal de Borja. En el minuto 78, en un saque de esquina ejecutado por Berto, se elevó Luís para cabecear al fondo de la red el definitivo 4-2. Afortunadamente, la pájara que ayer tuvo el Mercadal fue ante el colista de la categoría. Si llega a tener enfrente un conjunto con más argumentos ofensivos a lo mejor el marcador final hubiera sido otro. El Mercadal fue como el Dr. Jekill y Mr. Hyde.