Franco Gaunas, el ariete procedente del Mercadal, debutó con el Sporting. El futbolista aragonés tuvo la ocasión para hacer el 2-0 a poco para el final | Javier Coll

TW
13

Sporting de Mahón 1
CE Alaior 0

Hay liga. Es lo que queda tras el apasionante e intenso partido que disputaron Sporting y Alaior. Y hay competición gracias al tanto de Miquel Capó que reinó en las áreas. El central mahonés firmó el triunfo azulado y lideró la zaga ante las embestidas rivales que en los 15 minutos finales apretaron de lo lindo en busca de una igualada que tuvieron por dos veces y evitadas por Cris. El partido, bronco, no supo gestionarlo el colegiado que repartió graves errores y fue superado por los experimentados futbolistas de los dos equipos.

El duelo arrancó con un Sporting superior con el balón y alegre en ataque. Marcó Bili en la primera llegada pero fue invalidado por fuera de juego. El dominio en la zona ancha y la movilidad de Helenio y Franco en las bandas, desarmó al Alaior. En la cuarta aproximación se abrió el choque. Una falta lateral, innecesaria sobre Franco –esos «pequeños detalles y errores» que apuntaba Julián Calzada en la previa– fueron decisivos desembocó en el cabezazo de Capó para superar a Josep. El once albinegro no reaccionó pero lentamente equilibró el partido aunque sin generar peligro, sin respuesta para superar a los de Adri García.

Tras el descanso, Calzada pobló la medular con Abad y el Alaior pasó a tener más el esférico mientras el Sporting apeló a su trabajo coral y a la salida a la contra.


Sentencia

En un córner, Óscar erró en boca de gol lo que habría supuesto el 2-0. El grupo de Los Pinos incrementó su presencia en la parcela local pero sin encontrar el pasillo en tres cuartos de campo ante la solidez azulada. El choque creció en tensión y las decisiones arbitrales –Rubén no fue expulsado; fuera de juego a Gabi más que dudoso– dispararon la adrenalina. Calzada echó el resto con Pau y Gerard mientras Adri García retocaba para recuperar el balón. El cuarto de hora final fue taquicárdico, Josep evitó la puntilla a Franco tras pase de Sebas. El Alaior se volcó y en la estrategia tuvo las tablas. Una falta –también dudosa– la solventó Cris tras tocar el balón en un defensa. Un remate de Alex se topó con un mar de piernas y al final, con el Sporting pidiendo la hora, Cris sacó un libre directo a Gerard. La última del colegiado, señaló el final –añadió 5 minutos– en un ataque albinegro con el balón cerca del área sportinguista.