Instante de la jornada inicial de la Mecup | Gemma Andreu

TW
0

La Mecup 2016 ya está en marcha. El torneo de formación más impactante que jamás ha conocido la Isla ofreció durante la jornada de este miércoles su primera entrega de una sexta edición que se prolongará hasta el domingo inmediato. El evento, que fragmenta su disputa en distintos enclaves del mapa insular –si bien Ciutadella y Maó, por razones de logística, engloban un mayor número de partidos en relación a Sant Lluís, Es Castell o Es Mercadal– dispuso como preludio una exhibición ecuestre, con presencia de autoridades y organizadores, llevada a término en la céntrica mahonesa calle de Ses Moreres, y que ejerció como acto de bienvenida a todos los participantes.

Posteriormente, a la tarde, el balón echó a rodar, reluciendo entre los guarismos más llamativos, la clara victoria en el cuadro sub 15 del Barça sobre el Sporting de Mahón (0-7) en un anexo de Bintaufa lleno a rebosar.

Previamente, el sub 13 blanquiazul 'tuteó' al Arsenal en el mismo escenario, si bien el talento británico declinó la balanza (0-3).

En el Ponent insular, significar la combatividad exhibida por el Penya Orient sub 13 ante el Atlético de Madrid, en cuyas filas disputa el torneo el mahonés Felip Cardona (0-2 para los rojiblancos), mientras que el 'roto' del Valencia al Ferreries (0-12) en sub 15 sobresalió como la diferencia más clara que la jornada inaugural registró.

La competición prosigue este jueves con la segunda jornada de la fase de grupos.