Fallece a los 68 años el exfutbolista Johan Cruyff

El pasado 22 de octubre el entorno de Cruyff anunció en un comunicado y también en su página web que el exjugador y exentrenador padecía cáncer de pulmón

|

Valorar:
El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff

El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff

Efe

El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le fue detectado en octubre de 2015 y contra el que estaba luchando con todas sus fuerzas como él mismo aseguró en su última comparecencia pública en noviembre del año pasado.

Cáncer de pulmón

«El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo», anunció la web oficial de Cruyff.

El pasado 22 de octubre el entorno de Cruyff anunció en un comunicado y también en su página web que el exjugador y exentrenador padecía cáncer de pulmón, detectado esa misma semana, y que empezaba el tratamiento para combatirlo.

Poco después, el 19 de noviembre de 2015 y en su primera comparecencia pública tras confirmarse su afección, el propio Johan aseguró que el cáncer de pulmón que padecía era una «batalla» que pensaba ganar y se mostró optimista al respecto al confiar en su «extraordinario» equipo médico. «Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dice que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré», aseguró Cruyff entonces.

Cruyff ya tuvo que ser intervenido en 1991 del corazón por un fallo cardíaco, y optó entonces por deja de fumar. Finalmente el 'Holandés Volador' no ha podido ganar este último partido, pero se va con unas muestras de cariño que agradeció ya en su momento con vistas a lo que pudiera pasar.

«Hay cosas que me sorprenden. Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte. Estoy bien y el equipo que me ayuda es extraordinario», aseveró el pasado mes de noviembre.

Cruyff fue jugador del FC Barcelona entre 1973 y 1978 -jugó 184 partidos y marcó 51 goles- y entrenador del histórico 'Dream Team' blaugrana (1988-1996) que en 1992 conquistó en Wembley la primera Copa de Europa del club.

Previamente, con el Ajax de Amsterdam, ganó ocho Ligas y tres Copas de Europa desde 1964 hasta 1973. También fue entrenador del Ajax entre 1985 y 1988, ganando una Supercopa de Europa y dos Copas de Holanda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 5 año

com diu en sebastia benejam, devan un idol dins i fora del camp de joc con va ser Johan cruiff, nomes es pot ser un fan del futbol, o diu un culer, descansi en pau.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Es duro hacerse mayor, ves morir a muchos ídolos de tu juventud que no tienen tanta suerte, mueren los músicos de la mejor era de la historia de la música, mueren los deportistas de tu equipo preferido, muere, al fin, algo de ti mismo. Todos ellos me han acompañado en los mejores (casi) momentos de mi vida y les debo mi agradecimiento, les debo tambien el haber pasado tantos ratos agradables, por eso mismo son nuestros héroes. Me viene a la cabeza la famosa frase del Piqué, "con él empezó todo" y cuando miro como ahora juegan los equipos del Barça, como su futbol gusta y enamora, veo la imagen de Johan, como si fuera un Dios, contemplando desde lo alto, sonriendo al ser consciente de su legado, él nos enseño a jugar a todos nosotros, que simples mortales, no le llegamos ni a la altura de los zapatos. Descansa en paz Johan Cruyff y cuando San Pedro te abra las puertas, por favor, no discutas con él, todo esta dicho, todo esta demostrado, has sido le mejor. ,

Valoración:7menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 5 año

Johan cambió el "victimismo" barcelonista y lo transformó en lo que es ahora el Barça, un club ganador. Grande entre los grandes. El Barça sin él no seria lo que es. Descanse en paz y mi mas sentido pésame a todo el barcelonismo. Genial dentro y fuera del terreno de juego. Uno del Madrid.

Valoración:27menosmas

Dumitru
Hace más de 5 año

... qué porquería de enfermedad y qué porquería de tabaco. Gran persona, y mira, todos somos iguales cuando llega... En el recuerdo Johan.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1