TW
0

Con el muy vivo recuerdo de Johan Cruyff flotando sobre todos los campos de la Isla, la Mecup liquidó entre las jornadas del jueves y de ayer viernes la fase de grupos en las categorías sub 13 y sub 15, además de los cruces de octavos de final en el cuadro sub 11, e incursiona hoy en su tramo más decisivo y apasionante con los emparejamientos de cuartos de final y semifinales –las finales se emplazan a mañana en Bintaufa. 

Realzar el fútbol de alta escuela exhibido por los equipos de la factoría del Barcelona –cuartofinalistas en sub 11 y sub 15–, así como la competitividad mostrada por el alevín de la UD Mahón, único equipo menorquín entre los ocho mejores contabilizando los tres niveles. Del mismo modo, subrayar el seguimiento considerable por parte de los aficionados, especialmente en el flanco del Llevant insular.

Sub11

Los más menudos cerraron la primera fase en la jornada del jueves, fecha que además enmarcó diversos actos de tributo a la memoria de Johan Cruyff –ningún jugador del Barça usó el dorsal 14 ese día y se guardó un minuto de silencio como preámbulo a todos los partidos–, para dar paso a los cruces de octavos, disputados ayer en su totalidad. Sant Lluís (0-4 ante el Atlético), Orient (0-7 contra el Barça), Sporting de Mahón (0-6 ante el Penya Arrabal) y Ferreries (cayó ante el Sollerense tras igualar 1-1), dejaron con sus respectivas derrotas a la UD Mahón como único exponente local que opositará a una de las plazas de semifinales. El alevín gualdiazul despachó con solvencia al Arenal (4-0) en su feudo de San Carlos, y en la matinal de hoy tratará de sorprender al potente Barça en cuartos de final. 

Sub13

En la competición sub 13, ausencia total de equipos menorquines en cuartos de final (quedan todos relegados a las finales de consolación), si bien cabe destacar la presencia del mahonés Josep Cardona Seguí, perteneciente al Menorca y que está disputando el torneo en las filas del Atlético de Madrid, club que lleva meses siguiéndole. 

El cuadro rojiblanco, segundo del grupo C, pugnará hoy con el Espanyol en Son Marçal (10.50 horas) por un puesto en semifinales. El duelo británico entre Arsenal y Brighton, Sant Gabriel-Penya Arrabal y el catarí Aspire Academy contra el Cide, completan un cartel de cuartos de final al que no han tenido opción los conjuntos menorquines. El Sant Lluís, tercero del grupo B, aunque muy lejos del segundo clasificado, el Brighton, ha firmado el mejor papel de la guarnición insular en esta categoría.

Sub15

En cadetes, el Barça se está distinguiendo como una auténtica apisonadora. Cinco triunfos sobre tantas intervenciones (26 goles convertidos y uno recibido), la generación sub 15 blaugrana ha justificado la reputación que le precede, y únicamente ante el Villacarlos, al que derrotó por 0-1, firmó un registro alejado de la goleada. Hoy se mide al Sant Gabriel por una plaza en 'semis', que también buscarán Mallorca (que se enfrenta al Cide), Manchester City (contra el alemán JFV Bremerhaver) y Valencia o CSKA Moscú.