El Barça lograba el pase tras derrotar al San Gabriel (4-1) en cuartos y al Mallorca (2-0) | Gemma Andreu

TW
2

La penúltima jornada de la Mecup 2016 despejó la identidad de los protagonistas que esta mañana se medirán en tres citas muy atractivas en el Municipal Mahonés con claro predominio del fútbol catalán. Barça y Espanyol han metido a sus dos conjuntos en las finales en tanto que el Valencia y el Sant Gabriel han cobrado protagonismo tras dejar los primeros en la cuneta al vigente campeón en U15, el Manchester City, mientras los segundos hacían lo propio con el Arsenal.

En la categoría U15, el Barça lograba el pase tras derrotar al San Gabriel (4-1) en cuartos y al Mallorca (2-0) en semifinales. La pegada azulgrana desequilibró en tres minutos el duelo –dos tantos– ante los mallorquinistas que no tuvieron el santo cara a gol; el once palmesano mandó un balón al travesaño y en la segunda mitad cuestionó al Barça que supo sufrir para salir airoso con su calidad. Al final, el meta mallorquín detuvo una pena máxima. El Valencia selló su pase tras eliminar al CSKA Moscú (4-1) en cuartos y al City (0-2) en una semifinal igualada y resuelta por una genialidad del surcoreano Kangin Lee y Nabil Touaizi que fabricaron un golazo para enmarcar. Los chés, sólidos atrás y con clase de medio campo en adelante, tuvieron más empaque y fueron mejores.

Sub 13
El Espanyol repite presencia en la final en categoría infantil tras eliminar en cuartos de final al Atlético de Madrid en el que milita el menorquín Josep Cardona (1-2) y en semifinales al Cide –que eliminó por penaltis al Aspire Academy– por idéntico guarismo. Los 'pericos' intentarán revalidar el título de campeón que lograron en la pasada edición frente al Mallorca, ante un Sant Gabriel que para acceder a la final derrotó en cuartos al Penya Arrabal (3-0) y en la penúltima ronda al Arsenal (0-1) .

Sub 11
En la categoría alevín, el sueño de la Unión, el único equipo menorquín de todas las categorías que accedió a los cuartos, se topó con la realidad ante el poderío del Barcelona que no dio opciones (12-0). El gigante culé accedió a la final tras desembarazarse del Brighton Hove Albion por 5-1 en semifinales. En la otra parte del cuadro, el Espanyol imponía su talento ante el Olímpic de Manacor (0-7) para superar en semifinales al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en un encuentro que acabó sin goles.