Fútbol | Liga Regional

Liderato en el aire

La Unión visita al Sami con la intención de alcanzar el primer lugar ocupado por un Alaior al que corresponde jornada de descanso

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Campo San Carlod Futbol Regional UD Mahón Sporting de Mah

El unionista Dani Caliz y el sportinguista Bili Llabrés, tras un balón durante el derbi que les enfrentó en San Carlos hace quince días

19-03-2016 | Javier Coll

Sami y Unión protagonizan este sábado (16 horas) en feudo ciutadellenc el partido estrella de la décimo tercera jornada de liga en Regional, que reemprende su dinámica competitiva después del parón del anterior fin de semana con motivo de la Semana Santa. Una cita tan exigente como fundamental para ambos equipos (más si cabe en el caso unionista) en el marco de una fecha en la que corresponde descansar al líder Alaior –que sin jugar podría dejar de ostentar en solitario tan selecta posición–, y en la que el Sporting de Mahón, otro serio aspirante al primer lugar, recibe al Migjorn.

El 'tour' por el título insular mantiene intacta su terna de candidatos, si bien la victoria de la Unión sobre el Sporting quince días atrás en San Carlos (1-0) ha invertido el orden clasificatorio entre los dos conjuntos de Maó. La Unión ahora es segunda, a tres puntos de una cumbre que podría conquistar de modo provisional de superar al Sami –y con un horizonte de lo más explosivo, en tanto que recibe al Alaior justo en la semana posterior.

Sporting

Por su parte, el Sporting, que viene de malgastar una propicia oportunidad de abrir brecha en relación a la Unión –de haber triunfado en San Carlos, conservaría el segundo lugar con un diferencial en su favor de cinco puntos–, aguarda un posible fallo unionista en una semana en la que recibe al Migjorn (mañana domingo, 17 horas).

La coyuntura sportinguista, en cualquier caso, no es  adversa pese a ser ahora tercero, en tanto que de aquí que la liga eche el cierre solo debe medirse a rivales que orbitan del quinto puesto hacia abajo y acometer dos salidas. Derrotar al cuadro verdiblanco (revitalizado, con tres triunfos sobre sus últimas cuatro citas) es la premisa inmediata del vigente subcampeón de Copa.

La visita del Sant Lluís al Menorca (mañana domingo; 16.30 horas) y la de este sábado del Atlètic Ciutadella al Ferreries (17 horas) completan el cartel de una jornada de Regional en cuyo preámbulo el liderato está en el aire.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stop analfabetismo
Hace más de 3 año

"callo la unión", "hibais", se nota que eres del smorting.

Valoración:1menosmas

jajaja
Hace más de 3 año

Y callo la unión jejeje demasiados seguros hibais a Ciudadela....

Valoración:5menosmas

Futbolero
Hace más de 3 año

Vamoooosss Union!! A por el lideratoooo!! No hay que confiarse hoy con el sami!! Hay que salir a ganar!! Este año siii toca ser campeon!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1