El Penya juega en casa contra el Montuïri | Josep Bagur Gomila

TW
0

La liga enfila su recta final, su fase decisiva en la que se conocerá la identidad de los conjuntos que alargarán su temporada, que jugarán por el salto de categoría, y los que quieren sacar el billete para el próximo curso y mantener su estatus de equipo de tercera. En clave menorquina, el Penya Ciutadella afronta un choque que puede ser definitivo para su futuro si lo saca adelante en tanto que el Mercadal busca en Inca tres puntos para alargar su dinámica positiva y la posibilidad, algo remota, de soñar la zona de play off.

Toca ganar. Es la consigna en el seno del Penya Ciutadella cara al partido que le medirá al Montuïri. El triunfo es indispensable para los gualdiazules en este final taquicárdico de liga. Con Sóller y Alaró virtualmente desahuciados, queda una plaza pendiente por adjudicar en la que se debaten tres equipos aunque el posible descenso del Llosetense arrastraría a otro. Una victoria podría ser suficiente para sellar el objetivo ya que hay en esta jornada hay un enfrentamiento directo entre Molinar y Santa Catalina mientras el Platges, que ha perdido a su técnico David Pons –dimisión por desavenencias con el club– tiene una papeleta complicada ante la Peña Deportiva pero los gualdiazules quieren ganar y no estar pendientes de otros escenarios. «Si vencemos nos iríamos a los 37 puntos con cinco partidos por delante, estaríamos cerca» razona Pere Vadell que vaticina un choque «complicado, es un rival potente a domicilio, la revelación de la liga junto con el Collerense». 

Para el técnico, la clave pasará por «presionar en el centro del campo para robar y salir con velocidad e intentar conceder pocas faltas. Podemos lograrlo» apunta el de Es Mercadal que echa en falta puntos que se podrían haber logrado en las últimas jornadas, «hemos tenido infortunio, nos ha faltado gol, el acierto que tuvimos en toda la primera vuelta; tenemos más dificultades para marcar aunque se ha mejorado en defensa y encajamos menos». Esa falta de pegada –solo ocho goles en esta segunda vuelta– ha penalizado al equipo. Vadell recupera a Llonga aunque cuenta con las dudas de Carlos y Juanfran.

Play off

Tras despachar al Binissalem, el Mercadal afronta otro duelo de talla ante el Constància, cuarto en la tabla que ve peligrar su puesto. Sin presión y jugando a un buen nivel, los rojiblancos se acercan a su objetivo de quedar entre los ocho mejores. La cita, caso de triunfo de los de Lluís Vidal, puede despertar una posibilidad de soñar con esa plaza que ocupan los de Guillem Llaneras –tres puntos sobre quince posibles– algo que reconocía el técnico «son de esas cosas que pasan en una liga tan igualada, si vencemos comenzará una competición de cinco partidos para el Mercadal». Lo cierto es que el nuevo discurso tras perder contacto con la cabeza «jugar y disfrutar sin presión» ha llevado al grupo mercadalenc a esta situación en la que «queremos seguir, que el equipo no se preocupe por el resultado». La cita es clave para el equipo en el que milita el mahonés Ignasi Dalmedo que ha visto reducida su ventaja respecto a Poblense, Collerense, Montuïri y el propio Mercadal. «Es una final para ellos, nosotros no lo planteamos como tal, queremos disfrutar ante un buen rival» indica Vidal. Guillem Llaneras, preparador local, sancionado para este encuentro, no contará con el centrocampista José Bueno. Vidal dispondrá de Luis pero seguirá sin contar con Berto que no se ha recuperado del esguince sufrido antes de jugar frente al Binissalem.