Deportes | Fútbol

El idilio Atlètic-Dosa, en peligro

| |

Valorar:
preload
os actuales dirigentes del Atlètic Ciutadella, durante la inauguración este pasado fin de semana de la exposición en motivo de l

Los actuales dirigentes del Atlètic Ciutadella, durante la inauguración este pasado fin de semana de la exposición en motivo de los 60 años de vida del histórico club de poniente, en el Casino 17 de Gener. Una junta directiva que sufrirá una importante reestructuración en principio, de cara a su inminente futuro.

15-04-2016 | Atlètic Ciutadella

Futuro totalmente incierto en el Municipal de Sant Antoni, sobre todo para su inquilino más histórico, el Atlètic Ciutadella. Mientras todavía colean los festejos de la semana pasada con motivo del 60 aniversario de la entidad bermellón, el porvenir institucional y deportivo atlético presenta a día de hoy varios interrogantes, dos de ellos –los principales –saber quién llegará a suceder al longevo Josep Oleo en la presidencia del Atlètic Ciutadella.

Y hasta cuando se prolongará una filiación deportiva entre el club bermellón y el Dosa CF que a día de hoy parece pender de un hilo ya que, pese a la buena sintonía que ha habido siempre entre las dos entidades de poniente, bailan algunos puntos de discordia que incomodan a ambas entidades, a pesar del buen feeling. El más importante, como el mismo Oleo reconocía este jueves a «Es Diari», la decisión definitiva de dar un paso adelante y convertirse en un único club, extremo del que lleva tiempo insistiendo el Atlètic y por el que el Dosa CF que preside Margarita Moll no se decide ni ve claro. Para el 'presi' bermellón, «formar un solo club es la única salida. Las relaciones no están rotas pero tenemos puntos de vista diferentes. Es el momento de unificarnos como club pero veo ciertas reticencias en el Dosa. Un paso que debería estar dado ya, con matices o a la velocidad que fuera ya que ellos querían ir despacio».

A parte, en cuanto a su futura sucesión, confía Oleo que en la reunión de este viernes se avance algo, aprovechando que con el 60 aniversario ha renacido el espíritu bermellón. «Tenemos gente que quiere pero no sale presidente. ¿Si no sale algún cabeza visible? Acordamos que como último extremo se montaría una junta gestora con un portavoz, que no sería yo. Mi salida es segura. Pero esperemos que no lleguemos ahí».

Moll: «lo veo imposible»

Por su parte, desde el Dosa CF, la presidenta, Margarita Moll, confirma que las posibilidades de prolongar la filiación o de ir más allá y juntarse, «a día de hoy son prácticamente imposibles, más viendo que el Atlètic ya tiene otras ideas, como la de montar su propia cantera», opina Moll. «Las maneras deportivas de trabajar y la filosofía son muy diferentes, sin punto de acuerdo, y así es muy difícil».

Desde la entidad salesiana creen que es viable convivir los dos clubes por separado en el Municipal, «si el convenio se hace de otra manera y hablando sobre todo», dijo, en referencia a una reunión de finales de mes entre clubes y ayuntamiento, ya en cuanto a las instalaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

totty
Hace más de 3 año

Atletic cantera ya para crecer y volver a ser el de antes. Es imposible un acuerdo con los dirigentes actuales del Dosa. Cuando volvió a salir el Atletic ha estos señores del dosa les supo mal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1