Los jugadores de la Real Sociead, Xavi Prieto y el mahonés Jon Bautista, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división | Efe

TW
2

No fue el debut soñado, pero un estreno en la máxima categoría al fin y al cabo. El delantero Jon Bautista Orgilles (Maó, 1995), perteneciente al equipo filial de la Real Sociedad, ha debutado con el primer conjunto donostiarra en el empate a cero que este ha cosechado en feudo del Villarreal, en el partido que cerraba la jornada 35 de Liga BBVA.

Bautista, tal y como desveló este diario hace algunos meses en un extenso reportaje, nació en Menorca debido a que su madre, enfermera de profesión, trabajó en el Hospital Verge del Toro durante siete años. Al mes de nacer el actual futbolista de la Real, en verano de 1995, su familia emigró a Rentería, donde el jugador se crió e inició como futbolista, si bien ha mantenido inalterable su vínculo con la Isla, la que visita de forma anual.

Bautista, uno de los goleadores más reputados de la Segunda División B (12 dianas, segundo mejor realizador del grupo II), se ejercita habitualmente con el equipo de Primera División de la Real, pero su estreno no se ha producido hasta la noche de este domingo, al saltar sobre el césped de El Madrigal en el minuto 92 de partido, en sustitución de Oyarzabal, otras de las perlas de Zubieta y compañero suyo en el Sanse. "Para mí, Bautista es un jugador de la primera plantilla", anotó Eusebio, entrenador realista, horas antes de hacer debutar en la máxima categoría al goleador nacido en Maó.