Luis Lozano, el fichaje ‘prudente’, de inmejorable resultado | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Mercadal ha vuelto. O quizá nunca llegó a irse. Aunque hace mes y medio, todos -equipo y entorno- parecieron adoptar una actitud descreída, de pérdida de fe absoluta. La fase de ascenso era historia, una meta inalcanzable, tras encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio -Collerense y Peña Deportiva- y entregar sendas tablas sin goles en el municipal de Sant Martí, frente a dos rivales de perfil bajo, Santa Catalina y Platges.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco ha culminado una escalada en las últimas siete jornadas -seis victorias y sólo derrota ante el Mallorca B- que el domingo le instaló de nuevo en una plaza, la cuarta, de play-off.

Luis Lozano (Granada, 1990) fue el autor material, desde los once metros, del triunfo mercadalenc en el campo del Alaró (0-1). El jugador generó el pase que habilitó el remate de Elliot y que, camino de la red, fue interceptado por la mano de un defensa. «El balón llegó a mi zona. Lo cogí y pregunte si alguien quería tirarlo. Los compañeros me invitaron a que lo hiciera yo. Estaba tranquilo, no tenía ningún miedo de lanzarlo y entró», recuerda.

«No ha cambiado nada. Hemos mantenido nuestra línea de trabajo, tenemos orgullo y hemos dado la cara», comenta Luis al analizar la racha positiva del Mercadal, al tiempo que reconoce que unas semanas atrás «lo dábamos por imposible. Pero en el fútbol te puedes esperar cualquier cosa».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]