Fútbol

El Atlètic comunica al Dosa su divorcio y creará su fútbol base

Junta directiva y sector histórico bermellón acuerdan «unánimemente» romper la filiación con el club salesiano, decisión tomada en su última reunión en Sant Antoni

| |

Valorar:
preload
El Municipal de Sant Antoni, próximo tema de debate entre el Atlètic Ciutadella y el Dosa CF.

El Municipal de Sant Antoni, próximo tema de debate entre el Atlètic Ciutadella y el Dosa CF.

27-09-2015 | Redacción Digital

Un mismo terreno de juego y una misma ciudad pero con objetivos y metodologías de trabajo en la formación con puntos de vista diferentes e insalvables a día de hoy. Ayer, tanto el presidente del Atlètic Ciutadella, Josep Oleo, como su homónima del Dosa CF, Margarita Moll, confirmaron lo que ya avanzó la semana pasada «Es Diari». La ruptura, cuatro años después, de la filiación deportiva que en su día firmaron las dos entidades del Municipal de Sant Antoni. Fue el propio club bermellón quien comunicó por carta a la entidad salesiana se decisión de desvincularse y a partir del próximo curso 2016-17 montar su propia estructura de fútbol base.

Esta decisión del club atlético, tal y como manifestó ayer el todavía presidente, Josep Oleo, se tomó «de manera unánime», en la última reunión celebrada el viernes en el Municipal, con la junta directiva al completo, socios e históricos de la entidad. En el transcurso de este encuentro en la búsqueda de un nuevo presidente que suceda a Oleo, se acordó el divorcio. «No hemos acabado de llegar a un acuerdo con el Dosa y el viernes todo el mundo recomendó, si no hay solución viable con el Dosa, ir por libre y montar nuestro propio fútbol base», dijo Oleo, que no ve problema en «poder coexistir ambos clubes en el Sant Antoni. No acabamos mal, sencillamente, tenemos puntos de vista diferentes», lanzaba el 'presi'. «La primera opción era el acuerdo con el Dosa pero no pudo ser». 

El Dosa, nada sorprendido

Por su parte, desde la junta directiva del Dosa CF. no sorprendió en absoluto la carta recibida de parte del Atlètic Ciutadella en la que confirmaba su despedida en cuanto a su 'matrimonio' deportivo.

Margarita Moll, mandataria de la entidad saliente de Calós, fue clara al decir que la decisión atlética «ya la conocíamos, y no nos ha cogido en absoluto por sorpresa. El Atlètic nos ha confirmado que ellos quieren comenzar a hacer su fútbol base por su lado y por lo tanto ya no les hacemos falta», exclamaba Moll. La presidenta, que no esperaba ya sentarse de nuevo con el Atlètic para hablar de la parcela deportiva e intentar prolongar la filiación –«con su decisión ya tomada» –, también insistió, como Oleo, en el hecho de que ahora tocará convivir de manera conjunta en el Municipal de Sant Antoni.

Una filiación Atlètic-Dosa que se produjo tras los dos años en los que los bermellones desaparecieron, en el plano deportivo

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quina ensiamada traginau!
Hace más de 3 año

Bon dia a tothom i salud! Soc jugador de s'atlètic regional i vus puc assegurar que cap de sa plantilla cobra! Jajajajaja ojalà!! està clar que s'entrenador de s'atlètic cobra, com tots i com també es des futbol base del Dosa. Es problema és molt senzill, si no es posen d'acord, que faixin lu que fan, que es desvincularse entre ells i punto. Que faixin es cami per separat i es temps dirà qui ha fet ses coses bé i qui no.

Valoración:2menosmas

Ciutadellenc
Hace más de 3 año

Sembla ser que ses coses s'han tret de mare. Pel que sé és que s'Atlètic de Ciutadella l'únic que vol és fer equips de futbol base. Quin problema hi ha? Amb tots es que he rallat de s'Atlètic de sa directiva diuen lo mateix. Ningú treu a n'el Dosa. Només que reclamen una cosa ben logica: Fer una escola de futbol. Sé que el Dosa ha fet feina ben feta dins es camp però s'Atlètic fa 60 anys que existeix i si no fos perque en es seu moment es va acullir a n'el Dosa, encara estarien sense camp. Crec que hi ha puesto per tothom si tothom paga lo seu, que veig que açò és es problema.

Valoración:1menosmas

Francesc de sales
Hace más de 3 año

Quina gràcia, i mira per on que amb lo que cobra o han cobrat els entrenadors del regional, pagues a casi tots els entrenadors del dosa!! Qui despilfarra o estat especialista amb aso stat satletic sempre, per aso li ha passat lo que li ha passat!!

Valoración:-11menosmas

Seguidora del dosa
Hace más de 3 año

Bona nit a tots. Jo com a seguidor des futbol, veig molt injust el q d'esta fent amb el dosa. Un club q va anar a mantenir un camp q esteia amb ruines, ses parets en mal estat, ple d'herbes per tot..... Es pares i mares q van anar a ajudar a posar es camp amb condicions, es q van fer una barbacoa amb s' ajuda de pares q vsn posar seu temps i doblers per montarla. Akell bar q pareixia un xiringuito. I com aço moltes coses mes. I se d primera ma q els entrenadors n cobren una doblerada. Ala aki ho deix anar. Bona nit

Valoración:-12menosmas

Francesc de sales
Hace más de 3 año

Atletic, molt respetable que canviis i vagis amb satletic, allà te mostraran a guanyar i competir dedeve, allà tot serà futbol i futbol!! Vui veure quan acabis s'etapa de juvenil si hi arribes a jugar, si te donen s'oportunitat de jugar amb es regional o tercera!! O potser segona!! Sort artista! Pd: van pinyat es colors del dosa dins un camp on van cuidar, millorar i arribat a estimar! Ja que en aqell moment satletic no existia!! Salut

Valoración:-8menosmas

atletic
Hace más de 3 año

buenas yo soy infantil del dosa y sabeís que estoy contento de que se divorcien porque el dosa hasta pintó sus colores y eso es injusto el año que viene me voy al atletic y os digo una cosa anti atletics el dinero que derrocha año tras año el dosa es bestial los entrenadores cobran ni se sabe lo que si se sabe es que el atletic no puede pagar a los jugadores de regional porque no se puede en estos momentos y el sabado todo el mundo a animar al atletic en el derbi força atletic

Valoración:3menosmas

Diego
Hace más de 3 año

Antiatletic: ¿Sabes cuánto dinero en publicidad que era del Atletico se quedó el dosa los dos años que el Atletico no estuvo? Primero infórmate. ¿Sabes porqué no se puede invertir en el campo? Porque donde algunos dijeron que pagarían, ahora mienten. Les dejas el campo, construido por los socios del Atletico y así te lo pagan... ¡Cómo están manchando el nombre de Calós! Totalmente de acuerdo con Totty, el director de Calós debería quitarles el nombre. Por cierto, puedes preguntar a cualquier jugador del regional cuánto cobran. 0€. Pregunta de paso cuánto cobran los entrenadores del dosa, a lo mejor entenderás algo.

Valoración:-8menosmas

francesc de Sales
Hace más de 3 año

Me fa molta gràcia es comentaris de gent no en te ni idea de lo que realmemnt passa!! Sembla mentida que sa junta de satletic no hagi sapigut veure que realment necessita el Dosa. Crec que lo millor hagués estat formar una junt nova, gent jove amb ideologia moderna, no es quatre radicals que pensen amb es temps den franco. Mira com sta es camp una altre vegada, com el dosa no quedi a nes sant antoni, adeu sant antoni!!!

Valoración:-17menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Antiatletic, es nom ja ho diu tot. Es problema vostro, es que no fiaveu que s'Atletic tornes i quan ho va fer, sa vos va acabar es "chollo" Sant Antoni sempre ha estat terreny Atletic, i vos el fiaveu quedar. No es poden fotre mes ventalls en tant poc temps. Quina inversio va fer el Dosa a nes camp? No va poder prometre molta inversio s'Atletic quan no te gaire recursos. Te record que es qui fa pagar una pasta per jugar ets al.lots es el Dosa, i te uns 150, fer nombres. Tots aquests anys el Dosa estat incapaç de colaborar amb es gastos de manteniment, sempre trobant excuses. Ah i s'Atletic no paga a cap jugador de regional, els hi pots demanar a tots es qui formen sa plantilla. Antes d'escriure t'hauries d'informar i tranquilitzet que te veig molt nirvios, avam si t'agafara cosa. PD: Sa noticia nomes fa referencia a que deixen d'estar vinculats res mes.

Valoración:11menosmas

ANTIATLETIC
Hace más de 3 año

Cuando vuestro Atletic desapareció, quien se hizo cargo de que "vuestro" campo de que no cayese fue el Dosa, lo levanto todo dejándolo precioso ( y ahora les pedís dinero? madre mía!! no cambiareis nunca!! siempre os habéis movido por el dinero!!), y ahora en dos años que lo habéis recuperado vuelve estar como antes echo una porquería, donde esta la inversión que prometió el Atletic en el campo? queréis que el Dosa pague? para que? donde se invertirá? en el campo como hasta ahora? o se invertirá en el equipo regional para pagar a jugadores? dinero dinero dinero= ATLETIC , Que vergüenza de club!!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2