Fútbol. Liga Regional

El Alaior campeonará si derrota al Atlètic

El Sporting, a ganar al Menorca y esperar

|

Valorar:
El olfato de Gerard (en la imagen) o Gabi, clave para la cita

El olfato de Gerard (en la imagen) o Gabi, clave para la cita

Gemma Andreu

El campo de Los Pinos y el Municipal Maonès centran la atención de la penúltima jornada del calendario. Este sábado puede haber campeón. O no. Alaior y Sporting afrontan la cita beneficiados, a priori, por el hecho de jugar ante su público.

La victoria frente al Atlètic Ciutadella otorgará matemáticamente el triunfo al equipo albinegro, que sumará 38 puntos. El Sporting, aunque gane, no podrá alcanzar al actual líder puesto que en la última jornada al grupo de Adri García le corresponde descansar.

Un empate o derrota del usuario de Los Pinos dejaría la resolución del campeonato para la última jornada, siempre y cuando el Sporting sume los tres puntos frente al Menorca de Tolo Roselló. El conjunto blanquiazul, además, tiene la necesidad de lograr una goleada para recuperar el margen desfavorable en el golaveraje general, puesto que el particular entre ambos rivales está igualado.

El equipo de Julián Calzada sólo ha cedido un empate en Los Pinos (Unión, 1-1). El resto de compromisos los cuenta por triunfos y confía en la capacidad goleador de Gabi Pons (12) y Gerard Fuguet (7) para alcanzar el objetivo.

En resumen, el Alaior será campeón si logra el mismo resultado que el Sporting de Mahón. Y éste debe ganar y esperar un doble tropiezo en la cita de hoy y en el cierre de la competición del Alaior en el campo del Ferreries.


El resto

La Unión Deportiva Mahón ambiciona, como mal menor, asegurar la tercera plaza que actualmente ocupa. Para ello, deberá superar al CCE Sant Lluís, colista y que cuenta la victoria contra el Atlètic Ciutadella como el único partido a domicilio en el que ha sumado.

El último duelo, por horario, lo dirimirán Sami y Ferreries. El equipo de Tóbal Tudurí sigue a la caza de la Unión por el tercer puesto.


JORNADA 17 

CE Alaior - Atlètic Ciutadella    17.30 h.
UD Mahón - CCE Sant Lluís    17.30 h.
Sporting de Mahón - CD Menorca    18 h.
UE Sami - CE Ferreries    18.15 h.
CD Migjorn        descansa

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 5 año

El CE Alaior ya campeoneó el sábado por la tarde.Y por cierto el Smorting no pudo campeonear,se lo impidió el Menorca.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1