Isaac Seguí, confirmado al frente de la cantera de poniente

TW
4

Primeros efectos y movimientos deportivos producidos a raíz de la anunciada desvinculación entre el Atlètic Ciutadella y el Dosa CF, las últimas cuatro temporadas trabajando codo a codo en el vetusto Municipal de Sant Antoni. La entidad que preside Margarita Moll confirmó este sábado a «Es Diari» que la próxima temporada sacarán por primera vez en su historia un equipo en la categoría Regional Preferente, una vez roto ya de manera definitiva el vínculo con el Atlètic. Así lo anunció a este diario la presidenta del Dosa CF, que aseguró que desde la entidad ya están trabajando en la confección de este equipo y del resto de categorías evidentemente, sabido que irán en solitario.

Moll, que también dejó claro que Isaac Seguí seguirá al frente de la coordinación deportiva, recordó que «con la afiliación deportiva con el Atlètic respetábamos no plantearnos sacar un Regional pero una vez desligados sí lo haremos», señaló. Y esgrimió dos motivos claros: «Primero, para dar salida a los juveniles que den el salto ya de categoría. Y, a parte, porque desde hace unos años ya nos lo están pidiendo jugadores», razonó Moll, que despejó que de momento no tienen al entrenador de este futuro equipo.

Esta decisión de futuro y la ruptura de la afiliación con el Atlètic serán algunos de los puntos precisamente que se tratarán en la asamblea general de socios del Dosa, a celebrarse el próximo sábado 4 de junio en el Municipal. Además de otros proyectos y lo económico.


Cuatro equipos en poniente

Confirmado que el Dosa CF ya trabaja en la confección de un conjunto para la Regional Preferente 2016-17, se producirá un hecho inédito en Ciutadella en su dilatada historia futbolística. Hasta cuatro equipos de categoría absoluta estarán en liza en principio si los cuatro clubes de poniente –Atlètic, Penya Ciutadella, UE Sami y ahora Dosa CF –logran estructurar un equipo; tres en la categoría de Regional y el más representativo, del Municipal de Son Marçal, en Tercera.