Zurbano posa con la camiseta del Sant Lluís

TW
10

Javier Zurbano Lacalle (Navarra, 1980) jugará la próxima temporada en el equipo de Regional Preferente del CCE Sant Lluís. El experimentado goleador ha decidido dar un giro a su trayectoria vital, incluida la deportiva, y ha aceptado incorporarse al proyecto azul para el curso venidero.

El acuerdo se ha cerrado con relativa rapidez. El corpulento delantero zurdo, de 1,93 metros, recibió el domingo una última oferta de renovación del Penya Ciutadella que rechazó. En categoría regional, la UD Mahón y el Sporting de Mahón también le habían manifestado el interés por hacerse con sus servicios en las últimas horas. La respuesta fue negativa. El jugador tenía en mente un cambio de registro. Zurbano se convierte en la primera incorporación para el primer equipo santlluïser que dirigirá Miki Gomila de cara al próximo curso. El navarro será un referente de primer orden para el ataque azul. Mientras tanto, el área deportiva de la sección balompédica trabaja para renovar el grueso de la plantilla actual, desde el compromiso que reclama la categoría. La extensa trayectoria del jugador nacido en Andosilla ha encontrado acomodo en las últimas cuatro temporadas en el Penya Ciutadella, con fugaces episodios en el Selfoss de Islandia y el Villanovense extremeño. Zurbano ha dejado su impronta en Son Marçal con 11 goles las temporadas 12-13, 13-14 y 15-16 y 17 tantos en la 14-15. Al margen de fijar a las defensas con su juego de espalda, su capacidad para rematar con la testa, la lectura del ataque y su calidad con ambas piernas. En su intento por prolongar su trayectoria profesional a nivel internacional, Zurbano ha probado suerte
 también en competiciones de países como Suiza, Vietnam y Hong Kong, opciones que no llegaron a cuajar tras un tiempo a prueba. Siempre con el gol por bandera.