El coordinador del fútbol base de la entidad de Ses Canaletes sacará de nuevo lustre a las botas de jugador | Archivo

TW
8

José Ángel Moyano Moreno (Vitoria-Gasteiz, 1977) defenderá los colores blanco y azul del CCE Sant Lluís de categoría Regional la próxima temporada. El coordinador del fútbol base de la entidad de Ses Canaletes sacará de nuevo lustre a las botas de jugador, cuatro años después, tras aceptar la proposición deslizada en los últimos días por la comisión deportiva de la sección.

Moyano, que había rechazado la propuesta de renovación en el cargo técnico del primer equipo y decidió cerrar un ciclo, ha visto con buenos ojos el planteamiento de vestirse de corto "para aportar mi experiencia como jugador y ayudar a crecer al equipo y a los jugadores dentro de lo que pueda en esa parcela".

El gasteiztarra, integrado en el Sant Lluís desde 2012 como coordinador y entrenador del Regional, es claro ante este retorno a la actividad competitiva, "que nadie espere el Moyano que jugaba en Segunda B" tras cuatro temporadas retirado, al tiempo que incide en que "si el club considera que es una buena opción para echar una mano, yo estoy a su disposición".

El nuevo jugador santlluïser cerró su etapa como jugador profesional en febrero de 2012, tras el desenlance que culminó con la desaparición del Sporting Mahonés, club al que se había incorporado en enero de 2007 y con el que alcanzó la capitanía y el ascenso a Segunda División B en 2009.

Moyano se formó como jugador en el Alavés. Tras su pasó por el División de Honor juvenil y el segundo equipo, inició una carrera que le llevaría a defender la zamarra de Mirandés, Amurrio, Calahorra, Sestao, Mensajero y Manchego, antes de recalar en la Isla.

Moyano es, tras el fichaje de Javier Zurbano, la segunda incorporación para el proyecto que dirigirá Miki Gomila, que trabaja junto al área técnica de la sección balompédica en la renovación e incorporación de nuevos jugadores para completar el proyecto 2016-17.