Fútbol. Regional

Contactos en Fornells para tratar de revitalizar al Norteño

|

Valorar:

El pasado lunes tuvo lugar un encuentro en Fornells entre diversas fuerzas futbolísticas de la población y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Es Mercadal, Vanessa Vinent, en el que se planteó la posibilidad de reimpulsar al Norteño CF, sin actividad competitiva durante la temporada que ahora apaga.
La reunión, en la que no se formalizó acuerdo alguno, sí desprendió sensaciones positivas, en tanto que un grupo inferior a diez personas se mostró dispuesto a implicarse en la causa, si bien con la condición de que había que dar con un 'primer rostro' con deseos de asumir la presidencia.

De darse el extremo, que por el momento no ha cristalizado, en Fornells apurarían todas las vías para inscribir a su equipo en la categoría regional de Menorca para el curso 2016/17 dentro de los plazos que exige la Federació Balear.

La concejala del Ayuntamiento de Es Mercadal, Vanessa Vinent, explicó a este diario que la opción de revitalizar al Norteño cuenta «con el respaldo» del consistorio centro insular, e hizo alusión a la desazón que genera observar al campo de Las Arenas, «que cuenta con una de las mejores superficies de césped de la Isla, sin actividad».

Los encuentros entre las partes interesadas proseguirán en los próximos días. Alumbrado en 1934 como CD Norteño, disuelto en 1936 con motivo de la Guerra Civil, el club de Fornells reemprendió después de andadura, con varios eclipses durante los años 40 y 50. Su momento cumbre resultó su efímera presencia en Tercera División en el curso 2010/11.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.