Juaneda, en un pleno del ayuntamiento, como concejal del PP

TW
0

Ya es un hecho. La socia bermellón Esperança Juaneda (1959) será la primera mujer en sus 60 años de historia que presidirá el Atlètic Ciutadella, al ser la suya la única candidatura presentada. Este sábado se realizará la proclamación como única presentada a la sucesión de Josep Oleo y el próximo martes día 31, a las 20h en el hotel Alfons de Ciutadella, será elegida nueva máxima mandataria bermellón, mediante el voto del Comité Electoral presidido por Jaume Anglada.

La exconcejal del PP en el ayuntamiento de Ciutadella dirigirá estos próximos cuatro años el futuro del Atlètic con el grueso de la actual junta directiva –a excepción del presidente Josep Oleo y del propio Anglada –e incorpora cuatro caras nuevas aunque ya conocidas en el Municipal de Sant Antoni: Antoni Serra, Pedro Carretero, Quim Carretero e Isidro Vaquero. Además, Juaneda ha creado una comisión deportiva, formada por Santi Medina, Paco Serrano, Vicenç Gaimundi, Damià Bosch y Quim Carretero, gente vinculada en algún momento con el club. Juaneda, sabiendo seguro ya que será la nueva 'presi', quiso ya confirmar a Berto Moll en el banquillo de la Regional Preferente y la contratación del exjugador del CE Mercadal, Berto Vaquero, como nuevo coordinador deportivo.


Sentimiento arrelado

La futura presidenta bermellón rebosa sentimiento atlético por los cuatro costados. Además de tener como pareja al expresidente Pedro Torres –de las mejores gestiones llevadas a cabo en el Municipal de poniente–, ya el padre de Juaneda, Joan, fue jugador y entrenador en el Atlètic Ciutadella; así como hermanos e hijos.

Juaneda se muestra orgullosa de ser la primer mujer en presidir al club de sus amores. «Evidentemente, y jamás lo habría imaginado. Pero creo que tengo un gran equipo de directivos y ello me ha empujado sin duda. Este aspecto, y que no tengo duda de que su trabajo estos últimos años ha sido bueno», valoraba la noche de este viernes la 'primera dama' bermellón. Juaneda, que aseguró «querer mucho al Atlètic y llegar a estar preocupada porque no saliese nada», se vio en cierta medida empujada por la masa. «Gente por la calle o el mismo Oleo me insistieron. Y los nuevos proyectos de los dos Berto (Moll y Vaquero) me atraen». Y es que exclama la 'ciutadellenca' que el Atlètic, «tiene que remontar porque tiene un historial como nadie en Ciutadella y han salido jugadores excepcionales del club. Hay que mantener la llama porque el Atlètic es el Atlètic», se congratula. «Debemos a Ciutadella volver a ilusionar. Mi reto, siempre con los pies en el suelo, sería este año estar entre los tres primeros en Regional. Y volver a Tercera conmigo, un sueño. Pero despacio, sin prisas pero sin pausas».

Finalmente, en cuanto a las relaciones con el Dosa CF, Juaneda insiste, como Oleo, que el Municipal «es del Atlètic. Pero queremos llevarnos bien con el Dosa, claro».