Josep Pons se abraza con el técnico Julián Calzada tras lograr el título de Liga, una imagen que el cancerbero aspira a repetir este domingo | Javier Coll

TW
2

El CE Alaior se cita con la historia este domingo, a partir de las 12.30 horas. El Son Cladera ser personará en el campo municipal de Los Pinos con una renta mínima (1-0) pero valiosa mientras pueda mantenerla o aumentarla. Enfrente topará con la ambición, el deseo y el carácter competitivo de un grupo forjado para aspirar a alcanzar la meta más preciada.

El portero mahonés Josep Pons personifica bajo los palos, en el vestuario o fuera de cualquier escenario deportivo la aspiración, medida desde la cautela y el respeto por el rival, a recuperar una plaza en la Tercera División para el club cuyos colores defiende.

«Yo quiero ascender», manifiesta Josep seguro y sin dudarlo, dispuesto a experimentar de nuevo las mismas sensaciones que le generaron un episodio idéntico «con el Mercadal. Yo personalmente y creo que el resto de jugadores queremos alcanzar la meta para la que nos hemos preparado». Luego, claro está, «el club y los socios decidirán si pueden asumir la categoría. Pero deportivamente lo tengo muy claro».

El factor campo lo considera Josep clave a la hora de recuperar el resultado adverso de la ida, «Los Pinos es un escenario que se hace respetar. Genera incluso miedo. Ellos -los jugadores del Son Cladera- lo saben y así lo he comprobada en algunas manifestaciones que corren por las redes sociales».

Jugar en casa, en definitiva, «nos supone un plus, el equipo se encuentra a gusta y damos un extra. Ya hemos remontado eliminatorias de Copa, jugar en casa nos genera confianza».

La presencia en la grada del aficionado será fundamental para crear el caldo de cultivo necesario, en forma de ambiente, para que el Alaior se sienta plenamente arropado. «El ambiente será muy bueno, estoy seguro», afirma Josep Pons que incluso en el acontecer diario nota el soporte del vecino del municipio, «voy a comprar a la tienda de la esquina y la gente pregunta cómo estamos y nos da ánimos».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]