TW
0

El Eibar en el que milita el jugador de Ciutadella, Sergi Enrich, jugará 10 partidos en pretemporada y se concentrará en Austria, según confirmó ayer el club guipuzcoano de la Liga BBVA. La mayor novedad es que el equipo eibarrés viajará al extranjero, a Austria, durante la preparación de la temporada 2015-2016. Iñaki Bea, ayudante del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, jugó tanto en Austria como en Alemania, y su opinión ha sido decisiva para que el Eibar vaya a concentrarse en la localidad austríaca de Kossen (en la región del Tirol) entre el 27 de julio y el 7 de agosto.

Además, Mendilibar valora positivamente el trabajar en el extranjero, tanto a la hora de entrenar -la concentración de 12 días ayudará a integrarse a los futbolistas fichados recién llegados-, como de disputar 4 encuentros ante rivales de entidad. La pretemporada la abrirá el Eibar en 'casa', ante el Real Unión en Irún el 19 de julio. Tres días después (22) se enfrentará al filial de la Real Sociedad (Real B) en Arrasate-Mondragón. Ambos rivales militan en Segunda B.

El compromiso del 26 de julio será más complicado, ya que visitará al Mirandés (Segunda División), un día antes de viajar a Austria. En Austria falta por conocerse el rival del primero de los cuatro duelos, que tendrá lugar el 28 de julio. Los que ya están atados son los amistosos contra el Besiktas turco el 30 de julio en Leogan, ante el Colonia alemán el 4 de agosto en Kitzbühel, y frente al Leipzig alemán el 6 de agosto en Kufstein. 

Tras la vuelta de la concentración, que finalizará el 7 de agosto, los eibarreses jugarán otros 3 encuentros -el único confirmado, el 13 de agosto contra el Zaragoza, de Segunda División- antes del debut en Primera División, el 20 o el 21 de agosto. Al margen, el cuadro eibarrés fichó ayer al mediapunta Pere Milla (UD Logroñés) y al defensa central Unai Elgezabal (Barakaldo).

Paco Jémez entrenará al Granada los tres próximos años

El Granada y Paco Jémez llegaron ayer a un acuerdo para que el canario se convierta en el entrenador rojiblanco las tres próximas temporadas, informó el club en su página web. Jémez cuenta con una década de experiencia en los banquillos durante la que ha entrenado al Córdoba, al Las Palmas y, en las cuatro últimas temporadas, al Rayo Vallecano, con el que ha descendido a Segunda División el pasado curso.