Fútbol. Eurocopa 2016

Reflexiones ante la cita con Italia

|

Valorar:
preload
Thiago Alcántara (i) y Jordi Alba (d), durante la rueda de prensa

Thiago Alcántara (i) y Jordi Alba (d), durante la rueda de prensa

25-06-2016

España es consciente. Lo sabe. Se ha complicado, y mucho, el camino para reeditar el título continental por tercera vez consecutiva. La derrota ante Croacia ha situado al grupo de Vicente del Bosque en la parte más exigente del cuadro. Quizá por eso el discurso de los jugadores que atienden a los medios es prudente y de respeto, sin perder el punto de favoritismo propio del vigente campeón.

El defensa Jordi Alba rememoró este sábado que la final de la Eurocopa 2012 ante Italia fue «de los mejores partidos» que recuerda desde que está él en el equipo nacional y advirtió de que ahora en octavos tendrán enfrente a un rival «que sabe a lo que juega».

«El primer partido de la Eurocopa anterior (contra Italia) fue 1-1. Nos costó muchísimo llegar a la portería contraria. Luego, en la final hicimos de los mejores partidos que recuerdo de la selección en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien y metimos cuatro goles», repasó de aquel momento, cuando España se impuso por 4-0 a Italia.

«Ahora nos encontramos con una selección que sabe a lo que juega. Su entrenador (Antonio Conte) nos conoce muy bien y saca provecho de sus jugadores», continuó el lateral izquierdo, que añadió: «Ojalá nos vaya como en la final, pero seguro que van a estar con tres centrales y dos carrileros que nos crearán problemas».

«Nos va a costar trabajo, pero el equipo lo da todo y ojalá podamos pasar a cuartos», apuntó Jordi Alba, que no cree que haya que dar consejos a los debutantes en esta Eurocopa, porque «los jóvenes tienen suficiente experiencia en estos partidos, han jugado Ligas importantes, finales de Copa, de la Liga de Campeones...».


Thiago

Thiago Alcántara, centrocampista, destacó que la «mentalidad» de Italia, su rival el próximo lunes (18 horas) en los octavos de final, es «excelente para cualquier deporte», destacó que es una «de las grandes selecciones del mundo» y avisó de su dificultad.

«Nos va a costar llegar a su área. Costó antes y costará ahora. No por cambiar de estilo son más defensivos u ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados, más allá de que la mentalidad de la selección italiana es excelente para cualquier deporte», valoró el futbolista en rueda de prensa en la Isla de Ré.

Preguntado por las virtudes defensivas de ese adversario, Thiago también remarcó «la mentalidad ganadora que tienen». «Es una de las grandes selecciones del mundo, es muy complicado meterles un gol y está muy bien trabajada defensivamente, sobre todo. Ha marcado pocos goles y ha encajado menos», destacó.

«Esperamos un partido duro. Siempre es complicado jugar contra una selección como la italiana», insistió el centrocampista, que rechazó que la camiseta blanca, con la que jugará ese partido, dé mala suerte: «Jugando con la selección no hay ningún tipo de gafe. Es una camiseta. Lo más importante es el escudo y el país al que representamos, no el color de la camiseta».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.