Pau Rioja, con la zamarra del Penya, esta temporada | Josep Bagur Gomila

TW
0

Novedades de peso en la UE Sami que seguirá entrenando en Regional Preferente, Tóbal Tudurí, convertido también en director técnico del club. La entidad verdiblanca se ha hecho con los servicios del jugador ofensivo del Penya Ciutadella de Tercera, Pau Rioja, uno de los jugadores fijos en el 'once' del Municipal de Son Marçal. Además, Tudurí confirma el fichaje del portero David Moll, con pasado en el Penya de Tercera y en el Atlètic Ciutadella.

Pau Rioja, tras una semanas de sopesar su futuro, finalmente se ha decidido por la Regional y el Sami para el año próximo. En palabras del propio ya ex azulado, «había hablado con Atlètic, CE Ferreries y el Sami pero hace muchos años que conozco a Tudurí y me he decidido con ellos con la idea de luchar y optar a los títulos de Copa y liga», expresaba ayer el 'ciutadellenc'.

La vuelta a la Regional Preferente y el adiós, de momento, al Penya Ciutadella, se deben únicamente a aspectos personales de la nueda adquisición del Sami: «Creo que este año debo jugar en la Regional Preferente, que quieras o no, te da más tiempo para ti. No quiere decir que no vuelva a jugar en Tercera División pero ahora es lo mejor para mí personalmente», desvela.

Por otra parte, David Moll, hijo del mítico portero Biel Moll, defenderá este curso la portería de la UE Sami, tras un paréntesis futbolístico. El corpulento meta aterriza en el Municipal para ocupar la plaza que deja el guardameta Òscar, que en principio lo deja.


Òscar Tudurí se retira

Tal y como avanzó Tudurí, junto a la del meta, la única baja segura en el Sami es la del veterano Òscar Tudurí, que todo apunta a que colgará las botas, después de un curso como verdiblanco y tras su paso por el Atlètic Ciutadella. Del resto del grueso de la plantilla anterior, de entrada todos renuevan con Tudurí.