Primer acto. Tom Blanco, flanqueado por Silvestre del Río y el futbolista Jefferson –Collado y Bibiloni completan la imagen– asumió este jueves, con la renovación del acuerdo de colaboración con el Baleares, su primer acto como presidente del Menorca | CDM

TW
1

El nuevo presidente del CD Menorca, Tom Blanco, acometió su primer acto oficial como mandatario azulgrana, en la renovación del acuerdo de colaboración entre la entidad de Maó con el Atlètic Balears por una temporada más, llevado a término en la mañana de este jueves en el Estadi Maonès.

Durante el mismo, además, se hizo efectivo el trasvase de los jugadores juveniles, Jefferson Echevarri y Alfonso Collado, que a partir del curso 2016/17 se integrarán en la disciplina blanquiazul, si bien Collado demorará su marcha por un año, que cumplirá jugando para el conjunto azulgrana de Liga Nacional.

Joan Bibiloni, director del fútbol base del club palmesano, y Silvestre del Río, entrenador del equipo juvenil, conformaron la delegación blanquiazul que se desplazó este jueves a la Isla para formalizar el nuevo acuerdo con el Menorca, que contempla unas condiciones idénticas respecto al primer convenio suscrito en mayo de 2015 entre ambos clubes.

El Menorca mantendrá el flujo de jugadores y técnicos que periódicamente viajan a Palma para trabajar con la metodología del Baleares, lo que desde la directiva azulgrana consideran una garantía «de mejoría», mientras que el club mallorquín preservará su opción de reclutar jugadores de la factoría azulgrana que despierten su interés. «La estructura del Baleares está muy por encima de la de un club de Segunda B, creo que es la mejor colaboración con la que podemos contar hoy por hoy en el fútbol balear, es un acuerdo muy positivo», valora Blanco sobre el trato. El dirigente azulgrana, asimismo, considera que estar en órbita de la entidad de Vía de Cintura supone «un aliciente para los chicos de la cantera», pues siempre «es motivador tener un club de ese nivel en el horizonte».


Movimientos

Los primeros movimientos que sustancian este marco de cooperación ahora prorrogado son la incorporación de Jefferson Echeverri, juvenil de segundo año que integrará la plantilla del sub 19 del Balears de División de Honor el curso a devenir, y la de Alfonso Collado, juvenil de 'primero', si bien este cumplirá un año más en el Menorca, y su marcha se ha acordado para dentro de doce meses.