Fedelich, esta pasada temporada. | Josep Bagur Gomila

TW
14

Nueva adquisición de peso en el seno del próximo CE Ferreries de la Regional Preferente que este próximo curso 2016-17 entrenará el preparador de Ciutadella, Pere Genestar. El presidente azulgrana, Damià Marquès, confirmó este martes a «Es Diari» el fichaje del centrocampista procedente del CE Mercadal de la Tercera División, Toni Fedelich.

El ya ex rojiblanco, que también puede actuar por su corpulencia en la posición de central, aterriza en el Municipal de Sant Bartomeu tras siete temporadas en Es Mercadal, donde debutó en categoría nacional con apenas 19 años.

Fedelich, formado hasta la División de Honor juvenil incluida en el Penya Ciutadella, engorda la nómina de jugadores procedentes de Tercera División y sigue apuntalando un ambicioso proyecto en el CE Ferreries, donde aún podrían sucederse más movimientos en cuanto a fichajes y renovaciones.

«Sin ganas de seguir en 3ª»

El ex jugador del CE Mercadal, Toni Fedelich, titular prácticamente todo el curso a las órdenes del 'míster', Lluís Vidal, reconocía que acepta el reto del Ferreries «porque me parece que puedo disfrutar ahí de una temporada en la Regional Preferente. No tenía ganas de continuar jugando en Tercera ahora y me hacía ganas un cambio de aires», dijo. Según el 'medio', «aportaré todo lo que pueda; la experiencia adquirida en Tercera, esfuerzo e ilusión».

¿Adiós definitivo a la Tercera? «No se sabe nunca si el año que viene me regresan las ganas pero de momento un cambio de aires me vendrá bien». En cuanto a las opciones del 'Ferre', «no sé si aspiramos a estar arriba, no conozco mucho aún, pero intentaremos competir al máximo y estar lo más arriba posible. Pero creo que hay equipos más fuertes».

Basili, ex CE Alaior, al CCE Sant Lluís

Basili Enrich (Maó, 1983) es la quinta incorporación del CCE Sant Lluís, llegando a los 20 jugadores y a la espera de los últimos movimientos.

Basili, jugador de carácter ofensivo y que puede ocupar cualquier zona del centro del campo, «aportará calidad, trabajo para el grupo y su experiencia», tanto en la categoría, como en Tercera, donde jugó cinco temporadas en el CE Alaior, a parte de la Penya Arrabal de Mallorca. Tras dos años parado, el Alaior fue su último club.