Xavi posó junto al escudo del club mallorquinista en Son Bibiloni tras firmar el acuerdo por un año | M.S.

TW
1

Xavi Sintes Egea (Maó, 2001), jugador del Atlético Villacarlos cadete, formalizó este lunes el acuerdo por un año para incorporarse a la disciplina del Real Mallorca.

El jugador y sus progenitores ultimaron el compromiso con Carlos Sureda, coordinador del fútbol base de la entidad bermellona, en las oficinas de Son Bibiloni. Inmediatamente después de firmar el documento que le vincula al club, Xavi se incorporó a la sesión de entrenamiento del equipo de Liga Nacional Juvenil.

El área de seguimiento de jugadores en edad de formación mallorquinista ha seguido la progresión de este 'maonès de Llucmaçanes', iniciado con cuatro años en la cantera del CCE Sant Lluís y que, tras tres meses en el equipo infantil del UD Mahón, concretó su pase al club de Es Castell.

Xavi Sintes, centrocampista en dinámica de selección insular y balear desde los once años, es uno de los exponentes del equipo que, dirigido por Borja Pons, ha firmado el doblete por tercera temporada consecutiva.

Sintes, cadete de segundo año, juega regularmente un año por encima de su categoría. Vivirá con una familia de acogida y cursará sus estudios de cuarto de ESO en un centro facilitado por el club.