Cinco años llevaba el preparador ciutadellenc sin sentarse en un banquillo de un campo de fútbol; Marquès, emocionado, regresó al césped del Municipal de Sant Antoni | Maite Carles

TW
0

Diego Marquès Farnés (Ciutadella, 1956), el 'Brujo', ha regresado con «Es Diari» al banquillo del Municipal de Sant Antoni, aquel que durante 195 partidos lideró como técnico del Atlètic Ciutadella, tan sólo superado en partidos por los desaparecidos, Francisco Marquès 'Pancho' (314) y Diego Vera (199). Cinco años después que uno de los técnicos más influyentes en el panorama bermellón tuviera que alejarse de los banquillos por temas de salud, ha vuelto a pisar emocionado el césped en el que a mediados de los 90 capitaneó al mejor Atlètic que se recuerda de las últimas fechas, líder casi toda la primera vuelta del curso 1995-96. El 'Brujo', un caballero.

Antes que nada, ¿es cierto que jamás jugó como federado?
? Es cierto (risas). Jugué sí minifútbol pero ya de joven me puse de entrenador en la UE Sami.

¿No es cierto pues que para ser técnico tienes que haber jugado?
? Iba a ver entrenamientos y a aprender en todos los campos, con inquietud. No sé si fui buen entrenador pero sí que hice todo lo que pude. Fui muy observador.

Ya en el banquillo, ¿qué recuerda de su última experiencia?
? Fue la 2010-11 en el Sami de Regional y ya en pretemporada, por salud, tuve que dejarlo. Una decisión muy dolorosa para mí.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]