Salomé Cabrera, consellera en la oposición por el Partido Popular en el Consell, critica al Govern Balear por «su falta de previsión y dejadez en la elaboración de los presupuestos»

TW
5

Salomé Cabrera, consellera en la oposición por el Partido Popular en el Consell, critica al Govern Balear por «su falta de previsión y dejadez en la elaboración de los presupuestos», lo que, en su parecer, «ha provocado un problema a los clubes de la Isla».

Las manifestaciones de Cabrera se producen en el marco de la preocupación que ha generado entre los clubes de Menorca la convocatoria puente auspiciada por la Direcció General d'Esports, y que les obligará, mientras se redacta el nuevo contrato de ayudas, a asumir los costes de los desplazamientos en las competiciones interinsulares.

«Parece mentira, con las dificultades que pasan nuestros clubes, que ocurra algo así, que no es sino por culpa de la dejadez y falta de previsión; Menorca sufre el mallorquinismo del Govern y su falta de sensibilidad hacia las islas menores, que padecen por la doble insularidad», abunda Cabrera, convencida de que el Ejecutivo autonómico «ha reaccionado tarde y mal al abrir una segunda línea». Asimismo, la consellera popular desmiente al director general de Deportes, Carles Gonyalons, en su alusión de que las coyuntura actual lo propicia la falta de previsión del gobierno anterior.

«El equipo de gobierno está para solucionar las cosas, no para echar la culpa a otro», anota al respecto Cabrera, que considera «el problema no se ha atajado con rapidez», además de que «cuando se elaboran presupuestos el dinero debe repartirse del modo más justo, y no se puede comparar la situación de holgura económica que hay ahora con la que nos encontramos nosotros». «El Govern debe dar una respuesta, tener mayor previsión y solucionar el tema lo más rápido posible», sentencia Cabrera.