El Penya se estrena en Son Marçal ante el Formentera

La escuadra de Vadell trabajará para dar la campanada ante el gran favorito para conquistar la liga

| |

Valorar:
preload
Dani Marqués disputa un balón aéreo ante un futbolista del Esporles

Dani Marqués disputa un balón aéreo ante un futbolista del Esporles

21-08-2016

Tras las buenas sensaciones mostradas en la jornada inaugural con ese empate en Son Quint frente al Esporles (2-2) que al final pudo ser victoria, el Penya Ciutadella se estrena en Son Marçal ante el todopoderoso Formentera (Valverde Martínez, 12 horas), el gran outsider a conquistar la liga doméstica pese a que viene de pinchar ante el Platges de Calvià (1-1).

La cita viene cargada de alicientes, el debut del nuevo Penya, la vuelta de Juanlu y todo con un rival muy potente enfrente y que, como todos, debe ir cogiendo el ritmo de competición con el paso de los partidos. Quizás por ello, Pere Vadell afirma que «a este tipo de adversarios prefiero cogerlos ahora» recordando el triunfo ciutadellenc en el pasado curso, también en los albores de la liga, frente al conjunto dirigido por entonces por Luis Elcacho (1-0). Pero hoy será otra historia.

El técnico de Es Mercadal señala a la escuadra de la pitiusa menor como «un equipo diseñado para estar arriba, la apuesta es si será primero o segundo, muy fuerte, que siempre tiene el balón. No es para hacer campeón, es para ascender» apunta señalando a hombres como Willy –principalmente– Lolo o Marcos como referencias de la plantilla dirigida por Tito García Sanjuán. Frenar a un contrario de estas características es algo complicado y como indica Vadell, «no podemos volvernos locos ante un equipo así. Debemos ser un bloque e intentar frenarlos con nuestro sistema defensivo».

Las armas para que el Penya sume en su complicado arranque liguero en Son Marçal las tiene claras el preparador gualdiazul «intentaremos explotar nuestros recursos, las dimensiones del terreno de juego y buscar el contragolpe. Trabajo, concentración y estar encima, van a ser otros factores para buscar nuestras opciones. A ganas no nos vencerán» apunta Vadell que vaticina un «partido exigente, física y mentalmente, los jugadores van a terminar cansados». El técnico espera que en tres, cuatro semanas, el equipo esté en el punto óptimo.


Vuelve Llonga

Llonga que se perdió el choque en Esporles regresa al equipo mientras Xavi Barber es baja al estar de viaje. El equipo rojinegro, que el miércoles jugará partido de Copa del Rey en el feudo del Atlético Saguntino, no contará con aún con Javi Rosa que todavía no tiene el tránsfer tras su paso por el Tatamanya húngaro.


Jornada 2

San Rafael - Esporles 1-1
Platges de Calvià - Ciudad de Ibiza 4-1
Poblense - Son Cladera 4-0
Ferriolense - Rotlet Molinar 3-3
Santa Catalina - Constància 1-1
Campos - Alcúdia 0-0
Felanitx - Binissalem 0-0
Peña Deportiva - Mercadal 12 h.
Penya Ciutadella - Formentera 12 h.
Collerense - Llosetense 19 h

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.