Fútbol | Tercera División

A por un cambio de dinámica

El Mercadal apuesta por dar un giro al inicio de calendario y estrenar el casillero de puntos frente al Campos; el Penya Ciutadella visita con prudencia al Llosetense

| |

Valorar:
preload
Control de Izan Canet, uno de los referentes del Mercadal.

Control de Izan Canet, uno de los referentes del Mercadal.

04-09-2016 | Josep Bagur Gomila

Con naturalidad. Sin urgencias. En Sant Martí no quieren que se instale ni un ápice de alarmismo en un inicio de competición nada propicio en cuanto a resultados, pero que no deja de ajustarse a un guión en parte previsible. Sea como fuera, el Mercadal no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar los primeros puntos a costa del Campos, que visita hoy el campo mercadalenc a partir de las 13 horas.

Cuatro derrotas en otras tantas jornadas convierten la cita en «complicada por la situación», reconoce el entrenador Lluís Vidal, «pero el equipo está muy animado, ha hecho un buen trabajo durante la semana y está en buena disposición para afrontar el partido».

La dinámica derrotista inicial «ya había advertido a la plantilla que podía pasar». ¿Por qué? «Muy simple, hicimos una pretemporada aceptable, pero notaba que faltaba algo». ¿El qué? «Sobre todo experiencia. Somos un equipo completamente nuevo, con gente muy inexperta en esta categoría y empezamos con un calendario complicado». Todo pasar por «seguir en esta línea, sin un ápice de presión añadida y aprendiendo de cada situación».

En cualquier caso, el Mercadal ha perdido tres partidos por la mínima y en Son Ferriol se adelantó en el marcador, «ante cuatro de los equipos más importantes de la categoría». El resultado positivo no anda tan lejos. «Somos un equipo que se está formando, poco a poco. Si tenemos la fortuna de ganar al Campos todo cambiará y tenemos más de treinta partidos por delante», valora el técnico.

Vidal advierte sobre el Campos dirigido por Joan Mas, «es un equipo que ha cambio mucho también. Con veteranos importantes en determinadas posiciones, que viene de ganar 6-2 al Son Cladera», la primera victoria de los mallorquines, con cuatro goles de Kiko Diego, máximo goleador de la categoría junto a Juanlu Sanz (5).

La plantilla cuenta con las bajas de David Mas, ausente de la Isla, y Miquel Febrer, que sufrió una rotura de fibras y se ha ejercitado al margen del grupo.

Penya Ciutadella

El equipo de Pere Vadell viaja cauteloso para enfrentarse al Llosetense (12.30 horas). «La clasificación no debe engañarnos, el Llosetense es uno de los trasatlánticos de la categoría y estoy seguro que acabará entre los cuatro primeros», afirma el míster mercadalenc. La etiqueta de recién descendido de Segunda B «le pasa factura como a todos al principio, pero ante el Platges (0-3) ya mostró su pegada. Mantiene el 80% de la plantilla de Segunda B y los refuerzos son de primer nivel».

En cualquier caso, el grupo que dirige un clásico como Nico López está trufado de nombres para un proyecto puntero en la categoría: Mayrata, Lirola, Luque, Bernat Alomà, Rigo, Salvà, Paco Plata... «Su clasificación no debe confundirnos, tenemos mucho a ganar y poco que perder», advierte.

Vadell, que no contará con Llonga y Quelio, aprecia los 4 puntos actuales como «buenos, aunque la primera valoración debe hacerse al término de la primera vuelta, para saber el recorrido que nos queda hasta el objetivo de la permanencia. En todo caso, estamos en nuestros números, aunque ahora el calendario se complica». Binissalem y Alcúdia, los siguientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.