Fútbol. Tercera División

De comida, el Collerense

El CE Mercadal respira después de ganar este sábado de manera merecida a un rival que apenas inquietó a Sastre y que vio como Raúl marcaba el único gol tras la reanudación

| |

Valorar:
preload
El Mercadal supo distribuir sus energías para derrotar al Collerense, este sábado al mediodía en Sant Martí

El Mercadal supo distribuir sus energías para derrotar al Collerense, este sábado al mediodía en Sant Martí

01-10-2016 | Jaume Fiol

Bromeaba este sábado tras el encuentro algún jugador de peso en el vestuario rojiblanco que quizás deberían seguir jugando a la intempestiva hora que tuvieron que hacerlo ayer frente al Collerense. Y es que ayer al mediodía el CE Mercadal cumplió y logró zamparse en el terreno de juego al equipo visitante, por la mínima (1-0). Un solitario gol– un golazo mejor dicho– del mercadalenc Raúl Marquès permitía a los de Lluís Vidal sumar los tres puntos, respirar e irse a dormir fuera de las posiciones de descenso; un puesto irreal e injusto, visto lo visto este sábado.

El Mercadal volvió a mostrar su mejor cara y fue superior en el cómputo global de los 90 minutos al equipo de Miguel Espadas, con el ex rojiblanco Juanan como principal y única amenaza frente a la zaga de Sastre. Y eso que el encuentro en la primera parte fue para olvidar y no pasará ni mucho menos a la historia por su calidad.

Una semana más con Izan Canet y Marcos Vaquero en el centro del campo, ante la baja por lesión de Robert Pulido en los locales, tanto Mercadal como Collerense saltaron al terreno de juego del Municipal de Sant Martí conscientes de lo que se jugaban y con miedo de tropezar de nuevo. O sea, que en estos primeros e insípidos 45 minutos el respeto al rival fue la tónica predominante, con cierta ansiedad sobre el césped por la situación clasificatoria de ambas escuadras. Ni uno ni otro pisaba las áreas rivales y el desgaste físico y el centrocampismo prevalecían en un feudo que presentaba una muy buena entrada, tratándose de la hora de comer y en sábado.

Únicamente destacable en esta primera entrega del encuentro una triangulación local que acabaría con un gran chut de Raúl, que salía rozando el palo visitante, a los 25 minutos.


Salida en tromba

Pero el Mercadal y su parroquia eran conscientes que este empate sabía a poco– o a nada– en casa y ante un equipo también en la zona caliente de la clasificación. Por ello, los 'mercadalencs' salieron en tromba a por el partido y producto de este ímpetu y estas ganas de sellar su segundo triunfo del curso 2016-17 llegaría la única diana del encuentro. Un 1-0 obra de Raúl Marquès a los 50 minutos de juego, que tras un gran control del esférico en plena combinación local, lograba girarse y cruzar el balón por alto, sin que el meta visitante Servera ya nada pudiera hacer. Un resultado justo ya que el Mercadal era quien llevaba la iniciativa desde el minuto 1, pese a faltarle profundidad.

Con la ventaja mínima el partido varió por completo. Aunque no de inmediato. Los mallorquines se volcaron a por el empate, con balones largo y más corazón que cabeza, lo que aprovechó el Mercadal a la contra para buscar, sin éxito, el segundo. Una de Alex, otra de Gerard y una más de Marcos, aunque ninguno de ellos sin culminar con éxito. Ya al final, en la única ocasión clara del Collerense, Agustín entraba el miedo en el municipal pero ahí estaba Salva, sobre la línea, para evitar el 1-1.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.