Respetado. El médico, en el centro , se ha ganado ya el respeto en Can Barça | FC Barcelona

TW
0

¿Cómo se organizan los Servicios Médicos del FC Barcelona en sus diferentes secciones? ¿Qué, y quién hay detrás de cada entrenamiento, de cada tratamiento y de cada partido? Pues uno de los rostros fijos en la enfermería blaugrana– desde hace ya ocho temporadas– es el del médico nacido en Ciutadella, Dani Florit (1976), quien cumple ahora su segunda temporada en la sección de fútbol, tras haber arrancado en el Barça en las categorías base y primer equipo de fútbol sala, con quien logró ganarlo todo a nivel nacional e internacional.

Un salto cualitativo muy importante el protagonizado por Florit, saltando ya al césped y siguiendo, por ejemplo, los pasos del doctor Xavier Yanguas, que pasó recientemente del Barça B al primer equipo de Luis Enrique, junto al galeno titular, Ricard Pruna.


El rendimiento adecuado

Ante una lesión, explicaba Florit en la web del FC Barcelona, hace el diagnóstico y establece la pauta de recuperación: «Doy las pautas para que el rendimiento deportivo de cada jugador sea el más adecuado. Yo hago el diagnóstico y propongo el protocolo que ha se seguir cada jugador para su recuperación». Los días de partido, si no hay ningún problema, son de los más tranquilos para Florit: «Es cuando tenemos menos trabajo porque a la convocatoria llega la gente que está bien», indicaba el ciutadellenc. La comunicación entre los miembros del cuerpo médico es vital. Después de los partidos, se reúnen médico, fisioterapeuta y readaptador para planificar la semana. El GEM es el sistema de control interno que tienen para hacer el seguimiento de los jugadores.

El Dr. Florit, quien este verano no ha podido veranear en su Ciutadella natal– como de costumbre– por los compromisos en el club blaugrana, es de los veteranos ya en los Servicios Médicos del FC Barcelona. Un especialista deportivo muy bien considerado, como el mismo Marc Carmona– mejor técnico de la historia azulgrana de fútbol sala– nos reconoce, alabando el Florit médico y su persona.

Un Florit que llegó al Barça Alusport después de formar parte del equipo médico de la Selección Española de hockey hierba (2007-2008), con la que participó en los JJOO de Pequín 2008. Antes estuvo del 2002 al 2008 en las categorías menores de España, a la vez que entró en la Mutualitat Catalana de Futbolistes.