Enrich, junto a Bigas y Bestard | J. Morey / J. Torres

TW
5

El reconocido restaurante Son Termens, en la vecina Mallorca, acogió anoche la Gran Gala del Fútbol Balear, organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con el diario «Ultima Hora», cabecera de referencia del deporte en ses illes. Fueron más de mil las personas que se reunieron ayer en este espacio de Bunyola para celebrar la gran fiesta del fútbol balear de este 2016.

Un evento que tuvo como invitado especial al nuevo seleccionador español absoluto, Julen Lopetegui, muy cordial y afectuoso en todo momento, y al que también acudieron Carmen Serra, Presidenta del Grupo Serra, y Pedro Comas, Consejero editorial, así como diversas autoridades mallorquinas y baleares, como el director insular de Deportes del Govern, Carles Gonyalons y la consellera de Deportes Ruth Mateu.

Además, fueron muchos los federativos, dirigentes y gente del fútbol de Menorca que quisieron sumarse a esta especial gala. Descataban, entre otros, la cupula de la JIM, con Virgili Juaneda a la cabeza; o Pedro Torres y Paco Perea, de la dinámica Associació Històrica del Futbol Menorquí, junto a amigos y familiares de los homenajeados. Y en Son Termens, de entre las muchas distinciones y reconocimientos, destacaron los tributos a cuatro menorquines. Entre ellos, el del delantero de la SD Eibar, Sergi Enrich. El de Ciutadella, presente en el acto de ayer con permiso del mister del equipo armero, José Luis Mendilibar, recibió la Bota de Oro, la máxima distinción que entrega la FFIB. Enrich la recibió junto al mallorquín de la UD Las Palmas, Pedro Bigas. «Es un ejemplo para los chavales Enrich, un jugador formado en nuestra comunidad y que el año pasado realizó una gran campaña en Primera y ahora ha sumado dos goles en pocos días», dijo Miquel Bestard, presidente de la Balear.

Del mismo modo, en clave menorquina, Ramón Finestres Juanico (Maó, 1941) recibía un reconocimiento como Leyenda del Fútbol Balear (que se le entregará en la Isla, ya que el exjugador no acudió a la cita por motivos personales). El mahonés jugó en la UD Mahón, Europa y CE Sabadell, entre otros, en los años 50 y 60. Un defensa central de buena complexión física, atlético y técnico.

Otros dos históricos del fútbol de la Isla, José Fluvià 'Pío' y Juan Millán, también fueron distinguidos, entre calurosos aplausos y abrazos. El de Ciutadella, que repetía honores por segundo año consecutivo, por su labor en los banquillos de Menorca. Y Millán, por su inestimable labor en la Mutualidad de Futbolistas; «unos reconocimientos muy merecidos para nuestra gente del fútbol», versó el eterno Bestard. Todos ellos contemplaron anoche un lugar de privilegio para todos.