Fútbol | Gala del fútbol balear

Sergi Enrich recibe la Bota de Oro del fútbol balear

El delantero ciutadellenc recoge la más alta distinción que entrega la Federació Balear, en reconocimiento a su brillante temporada 2015/16 en las filas del Eibar en Primera División

| |

Valorar:
preload
Enrich, junto a Bigas y Bestard

Enrich, junto a Bigas y Bestard

24-10-2016 | J. Morey / J. Torres

El reconocido restaurante Son Termens, en la vecina Mallorca, acogió anoche la Gran Gala del Fútbol Balear, organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con el diario «Ultima Hora», cabecera de referencia del deporte en ses illes. Fueron más de mil las personas que se reunieron ayer en este espacio de Bunyola para celebrar la gran fiesta del fútbol balear de este 2016.

Un evento que tuvo como invitado especial al nuevo seleccionador español absoluto, Julen Lopetegui, muy cordial y afectuoso en todo momento, y al que también acudieron Carmen Serra, Presidenta del Grupo Serra, y Pedro Comas, Consejero editorial, así como diversas autoridades mallorquinas y baleares, como el director insular de Deportes del Govern, Carles Gonyalons y la consellera de Deportes Ruth Mateu.

Además, fueron muchos los federativos, dirigentes y gente del fútbol de Menorca que quisieron sumarse a esta especial gala. Descataban, entre otros, la cupula de la JIM, con Virgili Juaneda a la cabeza; o Pedro Torres y Paco Perea, de la dinámica Associació Històrica del Futbol Menorquí, junto a amigos y familiares de los homenajeados. Y en Son Termens, de entre las muchas distinciones y reconocimientos, destacaron los tributos a cuatro menorquines. Entre ellos, el del delantero de la SD Eibar, Sergi Enrich. El de Ciutadella, presente en el acto de ayer con permiso del mister del equipo armero, José Luis Mendilibar, recibió la Bota de Oro, la máxima distinción que entrega la FFIB. Enrich la recibió junto al mallorquín de la UD Las Palmas, Pedro Bigas. «Es un ejemplo para los chavales Enrich, un jugador formado en nuestra comunidad y que el año pasado realizó una gran campaña en Primera y ahora ha sumado dos goles en pocos días», dijo Miquel Bestard, presidente de la Balear.

Del mismo modo, en clave menorquina, Ramón Finestres Juanico (Maó, 1941) recibía un reconocimiento como Leyenda del Fútbol Balear (que se le entregará en la Isla, ya que el exjugador no acudió a la cita por motivos personales). El mahonés jugó en la UD Mahón, Europa y CE Sabadell, entre otros, en los años 50 y 60. Un defensa central de buena complexión física, atlético y técnico.

Otros dos históricos del fútbol de la Isla, José Fluvià 'Pío' y Juan Millán, también fueron distinguidos, entre calurosos aplausos y abrazos. El de Ciutadella, que repetía honores por segundo año consecutivo, por su labor en los banquillos de Menorca. Y Millán, por su inestimable labor en la Mutualidad de Futbolistas; «unos reconocimientos muy merecidos para nuestra gente del fútbol», versó el eterno Bestard. Todos ellos contemplaron anoche un lugar de privilegio para todos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

No me parece acertado el premio, pero no veo porque tachais de mal ejemplo a una persona que solo ha hecho un trío y que por A o por B ha llegado a los medios. Todos tenemos nuestra vida íntima, mala gente y buena gente. Aquí lo dejo, para que penseís un ratito con vuestros actos que cometeís cuando nadie os ve....

Valoración:1menosmas

Pepito va de curt
Hace más de 3 año

Como se puede otorgar un premio a semejante personaje, despues del escandalo montado, espero que no se vaya de rositas

Valoración:2menosmas

Davud
Hace más de 3 año

MOLT BE CRACK!!!

Valoración:-5menosmas

Menorquín
Hace más de 3 año

Inmerecido. Se tiene que ser un ejemplo dentro y fuera del campo.

Valoración:40menosmas

a si no
Hace más de 3 año

Sr. Bestard, Sergi Enrich, ya no tendria que ser un ejemplo para los chavales, este es el gran problema de este pais, en ves de apartar a los que an tenido conductas poco eticas , se les da un premio, asi nos va en este pais.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1