Menorca Mao Campo San Carlos Futbol Copa Regional UD Mahon Sami | Javier Coll

TW

La clara victoria conseguida en Ses Canaletes sobre el Sant Lluís (1-5) convierte a la Unión en semifinalista virtual de la Copa de Menorca cuando todavía restan tres jornadas para terminar la fase regular. El equipo de Juan Romero maneja una renta de 5 puntos sobre el quinto clasificado, el Sami, y el tramo de calendario que le aguarda (Migjorn y Atlètic, los dos equipos que cierran la clasificación) no debe suponer más que un mero trámite para certificar su presencia entre los cuatro mejores de la competición.

«El año pasado con 13 puntos bastó para estar en semifinales, nosotros ahora estamos con 14, por lo que es evidente que tenemos una gran parte del trabajo hecho, también por que nuestros perseguidores deben enfrentarse entre sí, pero no debemos olvidar que en la jornada final nos toca descanso; hasta que no sea matemático... y además, queremos ser primeros», valora Romero sobre la situación y expectativas de su equipo.

Pero más allá de la proverbial situación clasificatoria, el técnico unionista pone de relieve la amplitud de recursos de su plantilla. «En ningún partido he repetido once, pero nuestro nivel y respuesta en el campo no se ha resentido, eso es lo mejor de este equipo», abunda el entrenador mahonés.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]