Fútbol. Tercera División

Biel Medina, fichaje de peso para el Penya Ciutadella

El veterano defensa central ha fichado por los azulados y ya se pone a las órdenes de Pere Vadell, con la intención de ayudar y sumar para una permanencia cara pero todavía del todo posible

| |

Valorar:
preload
Medina anunció en julio del 2014 su adiós definitivo e irrevocable de los terrenos de juego, tras sumar sus últimos 74 encuentro

Medina anunció en julio del 2014 su adiós definitivo e irrevocable de los terrenos de juego, tras sumar sus últimos 74 encuentros con la zamarra del Lleida Esportiu de la Segunda División

25-07-2014 | Redacción Digital
Biel Medina (Ciutadella, 1980) ha decidido descolgar las botas y sumarse al proyecto del Penya Ciutadella en Tercera División, inmerso de lleno en la batalla por salir a flote y salvar una temporada más la categoría nacional el primer equipo de Ponent. Este miércoles el club del Municipal de Son Marçal ha confirmado a ES DIARI que el veterano defensa central ha fichado por los azulados y ya se pone a las órdenes de Pere Vadell, con la intención de ayudar y sumar para una permanencia cara pero todavía del todo posible. Es por ello que Vadell y la junta directiva presidida por Xec Pons han requerido los servicios de un jugador experto, de calidad costrastada y curtido ya en mil batallas.
Medina, que podría debutar ya esta semana misma en el feudo del Platges de Calvià si el técnico de Es Mercadal así lo requiere, anunció el pasado mes de julio del 2014 su adiós definitivo e irrevocable de los terrenos de juego, tras sumar sus últimos 74 encuentros con la zamarra del Lleida Esportiu de la Segunda División B. El ciutadellenc, cuya presencia últimamente en los entrenamientos de los jueves en Son Marçal ya había creado cierto revuelo entre la afición peñista y en entorno futbolístico, optó por dejar la práctica del fútbol a los 34 años, una difícil decisión que tomaba tras dos temporadas en el club catalán y en las que fue un titular indiscutible en la zaga.
Con muchas propuestas de la Segunda B y de la Tercera División una vez anunciada su temprana e inesperada retirada total del mundo del fútbol, Medina creyó, en palabras suyas, que "era el momento", asegurando en una multitudinaria rueda de prensa de despedida en las instalaciones del Lleida, que "la balanza del fútbol pesaba, pero todavía pesaba más la de la familia".
Ahora, casi dos años y medio después, uno de los mejores jugadores que ha dado la Isla, se enfundará por vez primera la zamarra del Penya Ciutadella y formará pareja de centrales nuevamente con Raül Capó, recordando el tándem que ya protagonizaron en el extinto Sporting Mahonés de Segunda B.
Medina, tras jugar en Atlètic Ciutadella, CE Alaior y Sporting Mahonés, fichó por el Hospitalet en Segunda B, ganándose un hueco en el fútbol profesional, pues fichó por la SD Eibar de la Segunda División, donde jugó dos exitosos años que le abrieron las puertas a un ex Primera División, el Nàstic de Tarragona, también de la Segunda A. Tras una inesperada y dolorosa salida de Tarragona, Medina ficharía por el Anorthosis de la Primera División de Chipre, donde jugó como cedido. Regresó a Bintaufa en Segunda B y tras la desaparición de la escuadra de Maó acabaría en el Leganés de Madrid- otro actual LaLiga Santander-, hasta recalar en el Lleida Esportiu; último club que contó con los servicios del nuevo jugador del Penya Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

futbol
Hace más de 2 año

nunca las viejas glorias an sido la solucion a un equipo que esta en la zona mas baja de la clasificacion, o es que no an tenido bastante con Juanlu ?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1