Izan, el único jugador del Mercadal que ha participado en todos los partidos, con Llonga, que ha marcado dos goles en esta liga | Gemma Andreu

TW
0

No salen las cuentas, los números rojos afloran en el debe de Mercadal y Penya Ciutadella una vez alcanzado el ecuador de la competición. Balance negativo para rojiblancos y gualdiazules, principalmente, que no han alcanzado los registros marcados, esperados, al término de una primera vuelta sangrante para ambos conjuntos que les ha llevado a deambular por la zona baja de la tabla. Tocará apretar en una segunda fase, que se avecina dura, para que el objetivo de la permanencia sea un hecho real.

La irregularidad, las dudas y errores en ambas áreas ?además de la ya habitual falta de pretemporada? han penalizado a Mercadal y Penya que también han acusado la pérdida de efectivos de peso en sus plantillas en relación al curso anterior en tanto que todos sus rivales se han reforzado de forma notable; no son solo los Poblense, Formentera, Peña Deportiva o Llosetense, candidatos a pelear por las cuatro primeras plazas, en esta campaña no hay adversario pequeño y el hecho se demuestra con lo apretada que está la clasificación por la zona baja; en once puntos, los que separan a Mercadal y Penya, hay metidos ocho equipos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de diciembre en Kiosko y Más