Fútbol. Tercera División

Un punto de prestigio

El Mercadal logra un empate en un gran encuentro ante la Peña Deportiva; en la primera parte los locales fueron superiores, y supieron sufrir en la segunda

|

Valorar:
Derroche. El jugador del Mercadal, Raúl, encara a un rival durante el partido de ayer en Sant Martí. El cuadro menorquín se vació y sumó un punto merecido

Derroche. El jugador del Mercadal, Raúl, encara a un rival durante el partido de ayer en Sant Martí. El cuadro menorquín se vació y sumó un punto merecido

Gemma Andreu

CE Mercadal 1
Peña Deportiva 1

El Mercadal consiguió un empate muy meritorio ante la potente Peña Deportiva Santa Eulària. Los hombres de Lluís Vidal realizaron un gran encuentro durante los noventa minutos, y en la primera parte fueron mejores. Los rojiblancos lograron dejar a los ibicencos en la primera mitad inéditos en cuanto a aproximaciones claras y ocasiones de gol. El cuadro local salió muy enchufado y no dejaba maniobrar a la escuadra que dirige Dani Mori.

Cabe recordar que la Peña aún no ha perdido ningún encuentro en la presente temporada. No había un dominador claro, y Marcos se iba erigiendo en el líder en el centro del campo, por el cual comenzaban todas las jugadas de ataque de su equipo. Con David Mas situado en punta, bien secundado por Elliott, eran los primeros en entorpecer los intentos del cuadro pitiuso. Las primeras aproximaciones fueron locales. En el minuto 19, llegó el 1-0. Robert aprovechó un balón peinado por Biel, para poner en ventaja al Mercadal.

Practicamente la afición no había acabado de celebrar el gol conseguido, y los hombres de Lluís Vidal tuvieron otra ocasión. Un centro de Elliott fue despejado por la defensa visitante evitando el peligro. No daba señales de vida la Santa Eulària, y su única aproximación con peligro en la primera parte fue golpe franco ejecutado por Moreno que se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte, sobre todo en los primeros veinte minutos, fue diferente. Los hombres de Dani Mori salieron a por todas y pusieron dos marchas más sobre el rectángulo de juego. No habían transcurrido dos minutos de la reanudación, y Piquero casi logró las tablas.

La Peña encerró al conjunto rojiblanco en su propio terreno de juego, y los locales tuvieron sus peores momentos en el partido. Tanta presión visitante se tradujo en el empate. Teran, de disparo en el interior del área, logró el 1-1. Seguían empujando los hombres de Mori, y Teran de nuevo en jugada personal por poco no logró el segundo. Llegó la mala notícia para el Mercadal con la lesión de Pepo, que tuvo ser sustituido por Cris. El lateral rojiblanco se fue directamente al centro médico por posibles problemas en un hombro. Poco a poco, los rojiblancos se sacudieron el dominio rival, y David Mas remató fuera.

Los hombres de Lluís Vidal, con Cris sobre el terreno de juego, lograron igualar un poco las fuerzas y el dominio fue ya más alterno. El visitante Teran fue una pesadilla para la zaga local, y de nuevo en una jugada de mérito avisó. También el Mercadal empezaba a recuperarse y Elliott se hizo con el esférico, y su disparo en el interior del área, fue atajado por el portero Torres. En otra llegada local, esta vez a cargo de Cris fue polémica. El joven delantero local fue derribado por la defensa visitante, y el árbitro sacó la falta fuera, cuando parecía que se había producido dentro.

Los locales conscientes de que el punto era bueno ante un rival de entidad lucharon muy ordenados, y la última ocasión fue para Winde, pero el poste evitó que el esfuerzo local resultara en vano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.