Dominio albinegro. El Alaior se acerca a lo más alto de la tabla gracias al gol de Gerard, que sirvió para derrotar a un Sporting que solo en la segunda parte tuvo una clara ocasión para marcar | Josep Bagur Gomila

TW
3

CE ALAIOR 1
SPORTING DE MAHÓN 0

El Alaior se impuso por la mínima al Sporting de Mahón con un solitario gol de Gerard. Los mahoneses, actuales líderes de la Liga, ven como la Unión se coloca a un solo punto y los albinegros a dos. Los hombres de Julián Calzada, tras dos triunfos consecutivos, se acercan a la cima liguera. Fue un encuentro mucho más movido en la primera parte mientras en la segunda apenas hubo ocasiones.

Arrancó el partido con dos aproximaciones visitantes a cargo de Cristian. La primera despejada a saque de esquina por la zaga albinegra y la segunda rechazada por Josep también a córner. El Alaior se hizo con el mando del partido pero le costaba acercarse con claridad a la meta defendida por Cris. Pasado el cuarto de hora llegó el gol que decidió la contienda. Gerard de libre directo anotó el 1-0. Buen tanto del delantero alaiorenc. Tras la ventaja adquirida, los locales siguieron apretando en busca de otro gol que les diera la tranquilidad. Cuco se hizo con el esférico en el interior del área y Marc despejó sobre la línea de gol. Los hombres de Julián Calzada seguían acumulando méritos y de nuevo apareció Cuco. Su disparo fue despejado a la esquina entre el portero y la zaga mahonesa. En el lanzamiento de córner, Sergio casi marcó un gol olímpico.

La reanudación fue totalmente diferente a la primera. Ninguno de los dos conjuntos tuvo opciones claras para volver a alterar el marcador. Todo el juego se llevó a cabo en el centro del campo y la lucha fue la nota predominante en la segunda parte. En el minuto 73, un gran cambio de juego de Sergio hacia Gerard, el delantero local se precipitó al disparar malogrando una aproximación. El Sporting intentaba acercarse a los dominios de Josep y en una falta de entendimiento de la cobertura albinegra, Cristian se quedó solo ante Josep. Su disparo fue muy inocente a las manos del guardameta. Pasado el susto para la parroquia local el Alaior tiró de serenidad y supo guardar como un tesoro los tres puntos que finalmente se quedaron en Los Pinos. Los hombres de Julián Calzada siguen con paso firme.