Enrich, horizonte Europa

La idílica situación del Eibar, séptimo clasificado y a solo tres puntos del Villarreal, alimenta el sueño del delantero de Ciutadella y de su equipo de alcanzar por vez primera un torneo continental

|

Valorar:
preload
VALENCIA - EIBAR

El jugador del Eibar, Sergi Enrich (i), chuta a portería en presencia del del Valencia, Martin Montoya, para marcar el cuarto gol de su equipo, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio de Mestalla.

04-02-2017 | EFE/Kai Försterling

Sergi Enrich mira hacia Europa. La idílica situación de su equipo, el Eibar, en la clasificación de LaLiga Santander, en la que dormita en séptimo lugar con 32 puntos, a solo tres de la sexta plaza, actualmente detentada por el Villarreal y que concede el derecho a disputar la Liga Europa, sugieren, cuando la competición ha consumido 21 jornadas –por encima de su ecuador–, una alteración absoluta en los objetivos del conjunto armero.

Si la campaña, segunda que cumple Enrich en el equipo gipuzkoano, arrancó con la premisa de conseguir la permanencia (meta lógica, en tanto que el Eibar maneja el presupuesto más bajo de LaLiga), el diferencial de puntos que el colectivo de Ipurua ha cobrado en relación a la zona de descenso (19 puntos) y, sobre todo, el lapso de resultados hilvanado en el tramo más reciente del torneo (tres triunfos de cuatro; la derrota se produjo a manos del Barcelona), le han impulsado de lleno a la batalla por las plazas europeas.

«Tal vez no se hable mucho del Eibar, pero estamos haciendo las cosas muy bien, con humildad y mucho trabajo. Podemos hacer grandes cosas y eso intentaremos», refirió el delantero natural de Ciutadella, en manifestaciones recogidas por diversos medios nacionales, en alusión al exuberante momento en que reside el club vasco –que apenas suma un trienio en Primera División– y al horizonte europeo que debido a eso se le ha abierto ante sí.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELA IS THE BEST
Hace un año

Enhorabuena

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1