Fútbol

Franz Barro, una cuestión de respaldo

El excoordinador del Alaior asegura que renunció al cargo «debido a la falta de apoyo» de la directiva albinegra a su labor

|

Valorar:
preload
Franz Barro, durante su etapa en el Alaior.

Franz Barro, durante su etapa en el Alaior.

02-06-2014

Ex coordinador de la factoría del CE Alaior, cargo que ha desempeñado durante algo más de dos temporadas y que dio por concluido de forma unilateral desde que presentara su renuncia el pasado 15 de noviembre de 2016, Franz Barro atiende a Es Diari precisamente para desvelar las causas de una marcha que, según explica el propio técnico y exjugador «no responden», como argumentan desde el club, a motivos personales y sí a una serie de disensiones con sus gestores y a la «ausencia de respaldo» a su labor.

Franz, uno de esos tipos que hicieron grande al Alaior con su calidad y entrega dentro del terreno de juego (de los jugadores más exquisitos que jamás han defendido la elástica albinegra), asumió la gestión de la cantera –como primer rostro de la comisión deportiva– en el albor de la temporada 2014/15, con la ilusión e intención de tratar de asemejar para el futuro logros en la banda como los conseguidos en su pasado de corto en Los Pinos.

Y a pesar de que los inicios no fueron sencillos, pues «solo me dejaron un ordenador y un par de sillas», rememora Franz, «poco a poco, a base de trabajo, fuimos implantando cosas». Superada la primera campaña, el origen de la ruptura entre club y entrenador tuvo su preámbulo en la no consecución del ascenso a Tercera por parte del primer equipo en la temporada anterior. «A raíz de eso, el club centró el objetivo en intentar el ascenso del equipo juvenil a Liga Nacional. Pero eso implicaba también aprender a competir desde abajo, conseguir que los equipos de formación fueran más competitivos era importante para, si se asciende, poder conservar la categoría en los años siguientes, y hasta ahora nuestros conjuntos solían estar en la media tabla», explica el técnico alaiorenc, que con el objeto de revertir esa inercia y obtener mejores resultados, optó por un proceso de selección que concentrara a los mejores exponentes de cada categoría en un equipo 'A'.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo tembe
Hace un año

una junta directiva con el 80% de ella que son padres de jugadores, esto es lo peor que le puede pasar a un club.

Valoración:-5menosmas

Jo mateix
Hace un año

Es problema de tot son es pares, i n'adriano me sembla una pasa enrera per es club

Valoración:-7menosmas

Mario
Hace un año

Como espectador circustancial de esta temporada,la junta directiva tiene un trato excelente con los jugadores de la cantera,después de compararla con otros clubes.Franz Barro también desempeñó bien su labor de coordinador.Adriano Garcia lo veo a pié de campo en Los Pinos,con ilusión,sin la prepotencia de anteriores temporadas,es cierto que llamó la atención a unos jugadores por su comportamiento después de una victoria,además de conocer personalmente su opinión sobre su equipo.A una persona que trabaja ó entrena en una Entidad,si te ofrecen un cargo,por que no renuevan a otro,no lo veo una traición,esta temporada no lo han renovado y no pasa nada ,es el mundo del fútbol.

Valoración:12menosmas

Adriano bon canvi
Hace un año

Pues sincerament baix es meu punt de vista en Franz aquest any es va equivocar i quan t'equivoques ho has d'admetre i no es una crítica cap a sa seva feina, simplement no ha estat encertat. Tenim fillets, no Messis. Si un pare vol un Messi que es posi a entrenar. Ah i personalment a nes pares ens encanta n'Adriano Garcia. Està fent bona feina i es nota, tant en el comportament dels fillets com en els resultats. És molt bo de fer criticar des de casa. A fer feina i a demostrar amb resultats. Enhorabona Adriano.

Valoración:3menosmas

Lo
Hace un año

Esperen q n'adriano nomes sigui per mig any, si no malament anam

Valoración:-8menosmas

calamardo
Hace un año

adriano garcia es la solucion , sin duda , el mismo que le hizo la cama al que tanto debe , elias noval . yo no se como todavia no entrena en primera division , es un chico con un talento infinito , el que mas sabe de futbol de menorca , perdon el segundo , el primero es el arquitecto de la factoria del estadio mahones

Valoración:-17menosmas

futur ?
Hace un año

Esta junta directiva, que fue la responsable del descenso de categoria a regional, an estado dando bandazos en su gestion sin tener un objetivo claro. si un club no tiene a su primer equipo en una categoria que ilusione a los jugadores de la cantera a jugar en ella, es un club muerto. y esta regional no ilusiona a nadie. saludos.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1